Eurocopa

Renato Sanches: "No me esperaba marcar un gol"

El centrocampista portugués Renato Sanches, autor del tanto de su selección en el triunfo por penales 5-3 ante Polonia (5-3) por los cuartos de final de la Eurocopa, indicó este jueves que "no esperaba anotar un gol" en su primer partido como titular en la Selecçao.

Por Marsella/AFP

Con tan solo 18 años, Sanches ya es figura para Portugal en la Eurocopa 2016. (Foto Prensa Libre: AFP)
Con tan solo 18 años, Sanches ya es figura para Portugal en la Eurocopa 2016. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Lo importante es haber ganado. Alcanzamos el objetivo y queremos continuar adelante", dijo un feliz Sanches.

"El técnico me dijo que siguiera adelante. Hacer el gol fue un gran momento. Fue un momento muy fuerte, estoy muy feliz por haber marcado, sobre todo porque no me lo esperaba", dijo el nuevo jugador del Bayern Mínich.

"Esto forma parte del fútbol. Dimos siempre lo mejor nuestro. Cada partido se prepara de la mejor forma posible, para los penales, porque efectivamente es una posibilidad a partir de ahora", añadió.

"Es un momento maravilloso para mi equipo y para mi por haber anotado el gol. Los observadores nos critican, pero nosotros estamos felices de estar en semifinales", agregó el exjugador del Benfica.

Elogiado

"Después de la victoria del equipo, siempre es importante recibir una recompensa individual, por lo que estoy muy feliz de haber sido elegido mejor jugador del partido", señaló Sanches, quien ya en la victoria contra Croacia en octavos de final (1-0 en alargue) se había llevado esa misma distinción.

También reveló cómo diagramó Fernando Santos, el seleccionador, la tanda de penaltis.

"En los penales, nos preguntaron quién quería patear. Cristiano quería ser el primero y yo el segundo. El entrenador tuvo confianza en mi. La verdad que fui a patear más bien relajado", relató.