Fútbol Nacional

Municipal debuta hoy frente al Real Salt Lake en la Liga de Campeones de la Concacaf

Municipal arrancan su sexta participación en la Liga de Campeones de la Concacaf desde que este formato fue instaurado, en 1998. Su primer rival será el Real Salt Lake de la MLS.

Por Carlos Vicente

Una sonrisa pone de manifiesto que Carlos Ruiz está motivado por enfrentar al Real Salt Lake. El Pescado es un buen soporte para los jugadores rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Una sonrisa pone de manifiesto que Carlos Ruiz está motivado por enfrentar al Real Salt Lake. El Pescado es un buen soporte para los jugadores rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Rojos y RSL se enfrentan por primera vez en el torneo de la Concacaf. Si Municipal desea pasar por primera vez a la siguiente fase en este nuevo formato, deberá aprovechar su condición de local y conseguir un triunfo ante un equipo que basa su futbol en la fortaleza física, velocidad y juego aéreo.

Los ediles han disputado 22 juegos en este torneo, ha ganado siete, empatado seis y perdido nueve.

Gran reto

Municipal llega a este partido con la consigna de ganar, ya que viene de perder en su presentación en el Apertura, frente a Mictlán.

“Para los que vamos a arrancar será un partido difícil. Tenemos que hacer un buen futbol y hemos corregido errores”, manifestó el portero Paulo César Motta.

En la nueva versión de este certamen, Guatemala solo ha logrado pasar a la sigue fase con el equipo de Xelajú MC y lo hizo en la temporada 2012-2013.

“El equipo se ha preparado bien porque es un compromiso importante, estamos en casa y debemos sacar un buen resultado. Tenemos que dar más del cien por cien para este compromiso si queremos hacer bien las cosas”, indicó Johnny Woodly.

Los munícipes se concentraron desde ayer en el Hotel Grand Tikal Futura, y por la noche observaron material audiovisual del rival.