Fútbol Internacional

Boca y River despiden la pretemporada con un superclásico en Mendoza

Boca Juniors y River Plate se medirán mañana en el segundo y último superclásico de la pretemporada, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por EFE

Luego del triunfo xeneize por 1-0 el sábado en Mar del Plata, los eternos rivales volverán a encontrarse antes del comienzo de una exigente temporada para ambos que contará con Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina.

Para River, esta derrota significó ponerle punto final a una serie de ocho encuentros sin conocer la derrota ante Boca.

El técnico Marcelo Gallardo dispondrá nuevamente de sus habituales titulares para esta despedida de la pretemporada pese a tener el sábado próximo el compromiso de ida, como local, por la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo.

El conjunto millonario llega luego de su aplastante triunfo por 4-0 ante Independiente, que le valió adjudicarse la Copa Ciudad de Mar del Plata.

El uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez volverán a conformar la dupla ofensiva con Leonardo Pisculichi como mediocampista ofensivo y la novedad de la inclusión del también uruguayo Camilo Mayada como titular en lugar de su compatriota Carlos Sánchez, que regresó tarde de su viaje a México, por cuestiones personales.

Por el lado de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena repetirá una alineación con mayoría de reservas a excepción de Daniel Cata Díaz y Fernando Gago.

El conjunto xeneize, que el miércoles venció 1-0 a Vélez Sarsfield y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores, presentará el estreno oficial del zaguero central Marco Torsiglieri, que llegó cedido del Metalist de Ucrania.

En el superclásico del fútbol argentino está en disputa la Copa Luis Nofal y de persistir el empate tras los 90 minutos, se definirá un ganador por penaltis.