Fútbol Internacional

Costa Rica confirma a Wanchope como entrenador

Paulo Wanchope fue confirmado como técnico de Costa Rica, asumiendo un cargo que había estado vacante tras la sorprendente actuación del seleccionado en la pasada Copa Mundial.

Por AP

En un breve comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol explicó que la decisión de mantener a Wanchope como seleccionado fue tomada el sábado durante una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo. Wanchope, de 38 años, venía cumpliendo esa función como interino

De momento, ni los dirigentes ni el técnico darán declaraciones hasta que se realice la presentación oficial de Wanchope, el próximo martes en una conferencia de prensa.

Desde que causó sensación en el Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzó los cuartos de final, la selección costarricense se mantenía sin técnico oficial tras la salida de Pinto, quien no continuó en el cargo por diferencias con los directivos y con el propio Wanchope, quien fue su asistente técnico.

Cuando dejó el cargo, Pinto acusó a Wanchope de haberle sido desleal y de solicitarle a los federativos que lo destituyeran, por los roces que tenía el colombiano con algunos de los futbolistas.

Tras la salida de Pinto, Wanchope quedó al frente como interino y en esa condición ganó la Copa Centroamericana UNCAF el pasado septiembre, además de lograr un empate 2-2 como visitante en un amistoso ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Durante estos meses, la federación local manejó como fuertes candidatos al técnico colombiano Juan Carlos Osorio y al argentino Ricardo Gareca. El último estuvo a punto de firmar, pero desistió a último momento en diciembre pasado.

Wanchope, de 38 años, es el segundo máximo goleador en la historia de la selección “tica” . En su carrera como jugador se destacó en clubes de Inglaterra y España.

Ahora tendrá el reto de clasificar a Costa Rica a la Copa del Mundo en Rusia 2018. En Brasil 2014, los “ticos” sorprendieron al superar un grupo de primera ronda en el que enfrentaron a potencias como Uruguay, Italia e Inglaterra.