Fútbol Internacional

Periodistas premian a Drogba por su contribución al fútbol en Inglaterra

El jugador marfileño del Chelsea Didier Drogba recibió el premio homenaje que entrega cada año en enero la Asociación de Periodistas Deportivos (FWA, en inglés) en Londres, con el que le reconocen su contribución al fútbol en Inglaterra.

Por EFE

Este galardón, otorgado en el pasado a futbolistas y entrenadores como Bobby Charlton, Ryan Giggs, José Mourinho o Alex Ferguson, se entrega a las personas relacionadas con este deporte que han contribuido significativamente al fútbol inglés.

"Estoy muy orgulloso de este premio. En la lista de ganadores anteriores hay una gran cantidad de jugadores que respeto, y siempre crecí con la mentalidad de llegar al mismo nivel que ellos, así que para mí es un gran honor", declaró el delantero "blue".

Mourinho, su técnico en el Chelsea y que estuvo presente en la gala, también se sumó al homenaje que rindieron a Drogba otros como el seleccionador inglés, Roy Hodgson, y el exfutbolista del Arsenal y FC. Barcelona Thierry Henry.

"Didier llegó a Stamford Brigde por 24 millones de libras (29,5 millones de euros), pero probablemente sea el mejor que jamás haya tenido el Chelsea", dijo el preparador portugués.

El delantero, de 36 años, también habló de su situación en el Chelsea, conjunto al que regresó el pasado julio tras su etapa en el Shanghai Shenhua chino y el Galatasaray turco.

"Me encanta este club y me gustaría ser parte de él en el futuro, con los nuevos jugadores. Cuando me fui creía que había hecho todo aquí, pero ahora no pienso eso. Hay más cosas por lograr", dijo Drogba

El exinternacional con Costa de Marfil, selección de la que se retiró el pasado agosto, no pudo hacer nada para evitar la derrota de su club ante el Bradford, equipo de la Tercera División inglesa que sorprendió al Chelsea en Stamford Bridge (2-4) el sábado y le eliminó de la Copa de Inglaterra.

"Todos estamos decepcionados y por supuesto que no estamos orgullosos de lo que sucedió, pero lo bueno es que en dos días tenemos partido. Tenemos que centrarnos y tratar de jugar mejor de lo que hicimos en el fin de semana", dijo el futbolista.

El Chelsea recibe mañana martes en su estadio al Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

En la ida, disputada el pasado martes en Anfield, el encuentro terminó 1-1, con goles del belga Eden Hazard para los "blues" y de Raheem Sterling para los "reds".