Fútbol Internacional

AC Milan oficializa el fichaje del turco Hakan Calhanoglu  

El AC Milan oficializó este lunes el fichaje del centrocampista turco del Bayer Leverkusen Hakan Calhanoglu por las próximas cuatro temporadas, hasta 2021, precisó el club en un comunicado.

Por AFP

El turco Hakan Calhanoglu firmó por cuatro temporadas con el AC Milan. (Foto AC Milán).
El turco Hakan Calhanoglu firmó por cuatro temporadas con el AC Milan. (Foto AC Milán).

Calhanoglu, de 23 años y 26 veces internacional, anunció el domingo que viajaba a Milán para pasar revisión médica con el club rossonero.

Hakan Calhanoglu viene de jugar con el Bayer Leverkusen. (Foto AC Milán).
Hakan Calhanoglu viene de jugar con el Bayer Leverkusen. (Foto AC Milán).
En febrero pasado, el jugador fue sancionado con seis meses de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte  (TAS) por un traspaso ilícito y desde entonces no había vuelto a jugar con el club alemán.

Calhanoglu renunció a su salario durante su suspensión, motivada por la denuncia del Trabzonspor ante la FIFA por el fichaje del jugador con el Karlsruhe FC en 2011 cuando ya se había comprometido con el equipo turco.

La FIFA le impuso una sanción de 4 meses en enero de 2016, pero el jugador apeló al TAS, que confirmó la sanción en febrero.

El turco es el sexto fichaje del AC Milan para la próxima temporada, junto a los del defensa argentino Mateo Musacchio  (Villarreal), al centrocampista marfileño Frank Kessie y el lateral izquierdo suizo Ricardo Rodriguez  (Wolfsburgo).

Además, el delantero centro portugués André Silva  (FC Oporto, 38 millones de euros más dos en bonus) y al delantero italiano Fabio Borini  (Sunderland, cesión con obligación de compra).