Fútbol Internacional

Adrien Rabiot afirma que “lo mejor de Neymar es su sencillez”

Adrien Rabiot, el joven centrocampista del París Saint-Germain (PSG) e internacional francés, elogió hoy la sencillez del brasileño Neymar, su colega de equipo, y pronosticó que, con la probable llegada de Kylian Mbappé, su club tendrá “uno de los mejores ataques del mundo” durante casi una década.

Por EFE / París

Adrien Rabiot a su llegada a la concentración de la selección francesa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Adrien Rabiot a su llegada a la concentración de la selección francesa. (Foto Prensa Libre: AFP)
“A pesar del dinero y de lo demás, él no se come la cabeza. Viene cada mañana a entrenar con buen humor y con amor al futbol , dijo sobre Neymar Rabiot en una entrevista publicada en el diario “Le Parisien”.

El medio francés, de 22 años y titular habitual en el PSG, también abordó la probable llegada de su compatriota Mbappé a la entidad parisina, a punto de ficharle procedente del Mónaco a cambio de €180 millones, la segunda mayor transferencia en el futbol por detrás de la de Neymar (€222 millones).

“El PSG va a tener uno de los ataques del mundo, pero lo más excitante que encuentro es la juventud de esos fichajes. Neymar (25 años) puede estar todavía en el top siete u ocho años más y Kylian (18 años) más de una década”, agregó.

Para el centrocampista, el entrenador del PSG, el español Unai Emery, dispondrá de “un gran abanico de opciones” en el frente de ataque, donde también se destaca el uruguayo Edinson Cavani (uno de los mejores goleadores de Europa el pasado curso).

A pesar de su juventud, Rabiot, de 1.89 metros, ya suma con el primer equipo del PSG 162 encuentros oficiales desde que debutase hace cinco temporadas y acumula tres partidos internacionales con la selección absoluta francesa.