Fútbol Internacional

Aficionado del Sao Paulo muere al caer a la calle desde la grada superior del estadio Morumbi

Un aficionado del Sao Paulo falleció el domingo al precipitarse a la calle desde la grada superior del estadio Morumbi cuando trataba de saltar una valla para cambiar de sector durante el clásico contra el Corinthians, informó la policía. 

Por AFP / Brasil

Es común que los aficionados se salten los muros en los estadios brasileños. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Es común que los aficionados se salten los muros en los estadios brasileños. (Foto Prensa Libre: Twitter)

“La víctima se encontraba en el tercer piso de la grada, intentó saltar el muro para pasar de un ala a la otra y acabó cayendo del lado externo del estadio”, explicó un portavoz policial.

“Fue socorrido por la ambulancia del propio Morumbi, pero llegó sin vida al hospital”, añadió.

El fallecido, identificado por la prensa local como Bruno Pereira da Silva, tenía 23 años.

El accidente ocurrió antes de que comenzara el clásico que enfrentó al Sao Paulo y al Corinthians por el Campeonato Paulista. El duelo, uno de los de mayor rivalidad del futbol brasileño, reunió este domingo a más de 51 mil espectadores en el estadio Morumbi de la ciudad más grande de Sudamérica.

Entre ellos estaba un grupo de aficionados llegados de Pindamonhangaba, una ciudad del interior paulista, de donde procedía la víctima, quien según el sitio de información GloboEsporte, era la primera vez que visitaba el estadio.

Buscando una mejor ubicación, parte del grupo saltó una de las vallas metálicas que separan los sectores del campo, cuando Bruno perdió el equilibrio y se precipitó a la calle.

Pese a recibir atención médica inmediatamente, ya llegó sin vida al Hospital do Campo Limpo.

Antes de confirmarse su muerte, el Sao Paulo publicó un comunicado en el que lamentó “profundamente” el incidente, asegurando que había dado atención “inmediata” a la víctima.

También el Corinthians, enemigo tradicional del Sao Paulo y rival este domingo en el Morumbi, dio sus condolencias a la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter.





El clásico terminó con empate a 1.