Fútbol Internacional

Agüero le gana la partida a Falcao en la locura del Etihad

Radamel Falcao y Sergio Agüero, con un doblete cada uno, hicieron valer su condición de matadores en el festival anotador que se vio en la cancha del Etihad Stadium entre el Mánchester City y el Mónaco.

Por Madrid/AFP

El Kun Agüero guió al City a la remontada contra el Mónaco de Falcao.
El Kun Agüero guió al City a la remontada contra el Mónaco de Falcao.

El duelo (5-3) se transformó, según avanzaron los minutos, en algo personal entre Falcao y Agüero. Como si de un combate de púgiles se tratara, primero fue el atacante colombiano el que parecía tener a su rival en la lona, pero el atacante argentino tiró de los suyos con un doblete y una asistencia para terminar llevándose la victoria.

Se adelantaron los Citizens gracias al tanto del inglés Raheem Sterling en el 26, momento en el que los hombres del técnico portugués Leonardo Jardim pasaron a dominar el juego. Esas buenas sensaciones las confirmó el Tigre poniendo las tablas a la media hora de juego.

El arquero argentino Willy Caballero falló en la salida de pelota con un pase que cortó Fabinho. El carrilero brasileño fue el que, desde el costado derecho, puso un centro al borde del área pequeña, donde el 9 y capitán del conjunto monegasco se lanzó en plancha para cabecear a la red el 1-1.

“Lastimosamente no pudimos llevarnos la victoria, esperamos poder revertir el marcador en casa”.

  • Radamel Falcao

Los visitantes se marcharon al descanso mandando 1-2 en el marcador, todavía sin la amenaza de Sergio Ag ero, quien fue amonestado en el minuto 35 por, en opinión del colegiado, simular un penal por falta del arquero croata Danijel Subasic.

Tras el descanso, en el 48, los Citizens sufrieron un revés cuando Falcao cayó dentro del área, derribado por el defensor Nicolás Otamendi. El colegiado señaló el punto de penal y el goleador cafetero se marchó a los once metros para intentar poner el 1-3. No pudo hacerlo, porque su lanzamiento lo atajó Caballero lanzándose a su izquierda y quedándose con la pelota.

El Kun puso orden e impulsó la remontada haciendo el 2-2 en el minuto 58. Sterling cortó un ataque del Mónaco y salió al contragolpe, metiendo una pelota en profundidad para el argentino. Ag ero finalizó la acción con un disparo raso y al palo corto del arquero, que tocó el esférico, pero no pudo atajar.

“Lastimosamente no pudimos llevarnos la victoria”, dijo Radamel al finalizar un choque donde completó su doblete apenas diez minutos después de errar el penal. El colombiano puso otra vez en ventaja a los suyos tras controlar un pase en largo, marcharse del defensor inglés John Stones y batir al arquero picando la pelota.

No se frenó ahí la sangría de goles. El partido siguió desatado y el Kun se movió en ese ambiente como pez en el agua. A veinte minutos del final, un saque de esquina, que no pudo cabecear Stones, lo cazó dentro del área el 10 para igualar otra vez un marcador que en el 77 inclinaría el defensor inglés en favor del City.

La música de goles se apagó en el 82, con el definitivo 5-3 obra de Leroy Sané. El volante alemán sólo tuvo que empujar la pelota, aprovechando un pase de la muerte de Ag ero que dejó fuera de combate al arquero Danijel Subasic.

Aunque tuvo el descuento Radamel Falcao en el 84, su remate en el área pequeña con bota izquierda lo despejó Willy Caballero con su bota derecha. De esta forma, el Tigre no pudo hacer su primera tripleta en Champions League, pero sí firmó su segundo doblete de esta campaña en la máxima competición europea.

Por su parte, Sergio Agüero marcó después de seis encuentros sin hacerlo, evitando así la que hubiera sido su peor sequía con la camiseta del Mánchester City.