Fútbol Internacional

Al Leverkusen se le multiplican los problemas antes del Atlético

Tras el despido del entrenador Roger Schmidt hace una semana, todo debía mejorar en el Bayer Leverkusen, pero al equipo alemán se le multiplican los problemas a cuatro días de visitar al Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

Por Leverkusen/DPA

El Leverkusen está a pocos días de enfrentar al Atlético de Madrid y aún no carbura. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Leverkusen está a pocos días de enfrentar al Atlético de Madrid y aún no carbura. (Foto Prensa Libre: AFP)

Sin confianza, constancia y creatividad, el Leverkusen transita por su peor temporada en Inglaterra en los últimos 18 años. El equipo, ahora entrenado por Tayfun Korkut, está décimo de la Bundesliga con 31 puntos, prácicamente eliminado de la Champions tras el 4-2 sufrido en casa ante el Atlético, y sin opciones en la Copa, donde cayó en la segunda ronda ante un equipo de la tercera división.

A ello se unió hoy la lesión de su defensa titular Ömer Toprak. El turco fue protagonista el viernes en el 1-1 ante el Werder Bremen por fallar un penal. Fue el quinto que desperdicia esta temporada el Leverkusen.

"Cuando recibes un regalo así y no lo aprovechas... nuestro historial con los penales es simplemente increíble", lamentó el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, tras el 1-1 con el Bremen.

Diez minutos amargos

El empate resultó doblemente amargo porque el Leverkusen ganaba a diez minutos del final y porque, con el empate en el marcador, Toprak falló el penal en el tiempo de descuento. "Estaba convencido de que lo metería, pero no se dio", lamentó el capitán.

Toprak, además, acabó el partido con una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo y no podrá disputar el miércoles la vuelta de los octavos de la Champions ante el Atlético, según comunicó hoy el club. Y el arquero Bernd Leno sufrió una fractura del cartílago nasal que le obligará a pasar por el quirófano, aunque todo apunta a que sí podrá jugar en el estadio Vicente Calderón.

El Bayer llegará a Madrid obligado a una gesta. Tendrá que meter al menos tres goles a una de las mejores defensas de Europa para tener posibilidades de avanzar.

Y la perspectiva en la Bundesliga no es mucho mejor: está décimo a 11 puntos del cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, y con apenas ocho por encima del décimo sexto, que juega un repechaje para poder mantener la categoría.

"No me preocupa eso. No miramos hacia abajo", dijo Korkut tras su debut en el banquillo del Leverkusen.