Fútbol Internacional

América de Lavolpe vence 2-0 al Cruz Azul en clásico joven del futbol mexicano

Con un par de goles de Oribe Peralta, el América se impuso este sábado 2-0 al Cruz Azul en el clásico joven del fútbol mexicano, en partido de la octava jornada del torneo Clausura 2017 disputado en el estadio Azteca.

Por México/AFP

Así festejaron los jugadores del América frente a su afición en el Azteca. (Foto Prensa Libre: EFE)
Así festejaron los jugadores del América frente a su afición en el Azteca. (Foto Prensa Libre: EFE)

Al minuto 29, el ecuatoriano Michael Arroyo mandó un centro al primer poste y ahí apareció Peralta para convertir el 1-0 con un remate de cabeza.

El segundo gol fue producto de un contragolpe. El ecuatoriano Renato Ibarra condujo el balón y habilitó a Peralta quien con remate de zurda anotó el 2-0 a los 82 minutos.

Las 'Águilas' americanistas del técnico argentino Ricardo Lavolpe lograron su tercera victoria del torneo y llegaron a 10 puntos. La 'Máquina' celeste del entrenador español Francisco Jémez llegó a siete partidos sin ganar en la liga -con cuatro derrotas incluidas- y bajó al decimoséptimo y penúltimo lugar de la tabla.

El Querétaro mantuvo su repunte gracias a la victoria de 4-3 ante los Pumas en el estadio Corregidora.

Los Pumas de la Universidad Nacional se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un gol de cabeza del uruguayo Matías Britos.

Los 'Gallos Blancos' queretanos emparejaron 1-1 al 32 con remate de Ángel Sepúlveda.

El 2-1 y la voltereta del Querétaro se gestó a los 45. En un intento por desviar un balón a su área, el defensa Pablo Jáquez lo cabeceó contra su valla y concedió el gol en propia puerta.

El argentino Emanuel Villa incrementó la ventaja a 3-1 con un disparo cruzado a los 65.

El marcador tomó tintes de goleada a los 73, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo firmó el 4-1 con un disparo desde fuera del área.

Los felinos universitarios hicieron más decorosa la derrota con dos goles anotados por Jesús Gallardo al 85 y por el chileno Bryan Rabello al 90+3.

El León agudizó su crisis con su quinta derrota y quedó hundido en el fondo de la clasificación tras perder 2-0 ante el Atlas.

El argentino Matías Alustiza, al minuto 47, y Martín Barragán, al 63, marcaron para darle el triunfo a los 'Zorros' atlistas.

En el estadio Universitario, con gol del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres rescató un empate 1-1 ante el Morelia, que se había puesto en ventaja con un penalti convertido por el peruano Raúl Ruidíaz.

Con un gol en tiempo de compensación del argentino Franco Jara, al minuto 90+3, el Pachuca se impuso 1-0 al Veracruz y llegó a 14 puntos.

La jornada se puso en marcha el viernes con el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Monterrey que perdió su invicto.