Fútbol Internacional

América prepara ya el choque ante el Real Madrid en Mundial de Clubes

Al día siguiente de clasificarse para las semifinales del Mundial de Clubes, América comenzó a preparar este lunes el choque con el campeón europeo, el Real Madrid, con un suave entrenamiento y el traslado a Yokohama.

Por Redacción/AFP

El América se prepara para enfrentar al Real Madrid el jueves en el Mundial de Clubes en Japón. (Foto Prensa Libre: Club América)
El América se prepara para enfrentar al Real Madrid el jueves en el Mundial de Clubes en Japón. (Foto Prensa Libre: Club América)

Los jugadores que no dispusieron de minutos en la victoria del domingo ante el Jeonbuk surcoreano (2-1) se ejercitaron por la mañana en el Estadio Nagai de Osaka, realizando sobre todo ejercicios en espacios reducidos para habituarse a la presión a la que le puede someter el Real Madrid.

La buena noticia para el técnico Ricardo La Volpe es que podrá contar con dos piezas básicas en el centro del campo, el argentino Rubens Sambueza y Renato Ibarra. El técnico admitió tras ganar al campeón asiático que no quiso arriesgar con su compatriota, recién recuperado de una lesión muscular, mientras que en el caso de Ibarra se descartó una rotura muscular como se temía y estará disponible para el jueves.

"Difícilmente se te da muchas veces en tu vida competir en un certamen así ante un equipo tan fuerte mundialmente y la motivación de los jugadores está ahí seguro" declaró La Volpe al canal Televisa, dueña del club Azulcrema. "Es un partido para lucir", añadió.

Orden, garra y corazón

Sobre cómo frenar a un rival del potencial del equipo español, el veterano técnico argentino explicó que "en el fútbol a las grandes individualidades solo se les puede contrarrestar siendo mejor equipo, más ordenado, con más garra, corazón y buscar ayudas para jugar dos contra uno".

El equipo se trasladó por la tarde a Yokohama como ya dejaron claro jugadores como Erik Pimentel o Bruno Valdez publicando en las redes sociales fotos de su llegada a esta ciudad muy cercana a Tokio, donde se disputará la segunda semifinal del torneo mundialista, así como la final y el partido por el tercer puesto.

De ganar al Real Madrid el jueves, el  América lograría un hito histórico en el año de su Centenario, ya que nunca antes en la historia del torneo, un equipo mexicano ha llegado a disputar la final del Mundial de Clubes, pese a representar a uno de los campeonatos más potentes del continente.

"Tenemos calidad suficiente para vencer al Real Madrid", declaró el capitán de las Águilas Oribe Peralta.

"Vamos a disfrutar el tener la oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", añadió el argentino Silvio Romero, autor de los dos goles que dieron la clasificación a los mexicanos frente al campeón asiático.