Fútbol Internacional

Amputan pierna a portero de Chapecoense Follmann tras accidente aéreo

El portero del club brasileño Chapecoense Jackson Ragnar Follmann, uno de los seis sobrevivientes al accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia, perdió su pierna derecha, que debió serle amputada tras ser rescatado, informó este martes la clínica donde está internado.

Por Redacción/AFP

Al portero del Chapecoense Jackson Ragnar Follmann le amputaron la pierna derecha. (Foto Prensa Libre: GazetaPress)
Al portero del Chapecoense Jackson Ragnar Follmann le amputaron la pierna derecha. (Foto Prensa Libre: GazetaPress)

"El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, con autorización expresa de la familia del paciente Jackson Follmann, se permite informar que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en las horas de la mañana, procedimiento en el cual le fue amputada su pierna derecha", dijo el centro médico en un comunicado.

Según el texto, firmado por el director médico del hospital ubicado en las afueras de Medellín (noroeste), Ferney Rodríguez, el golero "se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Follmann era el cuarto portero del modesto equipo brasileño Chapecoense, club que vivía un cuento de hadas tras llegar contra todos los pronósticos a la final de la Copa Sudaméricana, por la que debía enfrentarse el miércoles al colombiano Atlético Nacional en Medellín.

Además del golero otros dos jugadores del equipo sobrevivieron al accidente, ocurrido la noche del lunes en una remota zona montañosa cercana a Medellín. Ellos son el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, de 27 años, y el defensor central Hélio Hermito Zampier Neto, de 31 años.

También salieron con vida los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista Rafael Valmorbida.

De Suárez y Tumiri se conoce que están en "condición estable" en la Clínica Somer de Rionegro, mientras que Ruschel está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese mismo centro médico.

Sobre Neto, el último en ser rescatado vivo, y sobre Valmorbida, el único de los 21 periodistas deportivos que no falleció en el siniestro, no se tiene información actualizada de su estado de salud.