Fútbol Internacional

Ana Lucía Martínez: “Fue un gol para retomar la confianza”

La guatemalteca Ana Lucía Martínez marcó su primer gol oficial en la Super Liga de España y ese le sirvió al Rayo Vallecano Vallecano para quedarse con los tres puntos de visita contra el Oviedo.

Por Milton Meléndez

La guatemalteca Ana Lucía Martínez recibe la felicitación de sus compañeras luego de marcar el segundo gol del Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: twitter Rayo Femenino)
La guatemalteca Ana Lucía Martínez recibe la felicitación de sus compañeras luego de marcar el segundo gol del Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: twitter Rayo Femenino)

La seleccionada nacional se incorporó al equipo el viernes anterior luego de su participación en el torneo preolímpico con la Azul y Blanco.

“El técnico me dio la confianza de ser titular a pesar de entrenar solo un día, solo me preguntó que si estaba cansada y como me sentía para jugar ”, expresó Ana Lu desde Madrid.

Las del Rayo llegaban a este juego con tres partidos consecutivos sin ganar. Había perdido 3-1 con el Atlético de Madrid y con la Real Sociedad y había empatado el Oiartzun.

“No pensé que me fueran a convocar y cuando ví la lista solo deseaba jugar porque es la ilusión de siempre el entrenador Alberto Ruiz de la hermosa me dio la confianza y todo resultó muy bien porque marqué mi primer gol oficial con el Rayo Vallecano”, afirmó.

“Todo salió de una jugada a balón parado donde recibí un pase filtrado y la pelota se me adelantó, la portera me achicó y en el rebote la pelota quedó muerta en el área y me barrí para empujarla al fondo”, relató Martínez.

“Este es mi primer gol de Liga, fue emocionante y me siento felíz. Me sirve para recobrar la confianza y levantar los ánimos y seguir disfrutando del futbol porque debo apreder de las experiencias y saber que las cosas no siempre van a salir como uno quiere”.”, finalizó.

Con esta victoria el Rayo Vallecano llegó a 17 puntos en 17 jornadas, y aunque se está lejos de las primeras posiciones porque es 12 en la tabla, se aleja 10 puntos más de la zona del descenso.

El siguiente partido del Rayo Femenino será el domingo como local contra el Granadilla.