Fútbol Internacional

Analizan en Argentina futuro de transmisión gratuita de futbol por televisión

La intención de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de rescindir el contrato con el Gobierno que establece la gratuidad de la transmisión de los partidos por televisión hasta 2019 fue calificada hoy de "alocada" por la principal autoridad del programa.

Por Argentina/EFE

Archivado en:

AFA Argentina Futbol Gratuito
El futbol será gratis hasta 2019 en Argentina. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)
El futbol será gratis hasta 2019 en Argentina. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)

"Sería alocado que la AFA rescinda y no mantenga la gratuidad, pero todo puede pasar. El futbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió (el presidente argentino) Mauricio Macri", dijo hoy Fernando Marín, director del programa gubernamental Fútbol Para Todos en diálogo con la radio local Radio Con Vos.

La AFA pretende terminar el contrato para negociar uno mejor con algún canal de televisión privado.

"No creo que ningún grupo empresario esté interesado en mantener el fútbol gratis después de 2019. Nadie es altruista", agregó Marín.

Futbol Para Todos es un programa gubernamental que comenzó en 2009 a través del que se transmiten de manera gratuita todos los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional, y algunos encuentros claves de equipos locales en los principales torneos internacionales.

"Lo único que debe ser gratis es la selección argentina", afirmó Marín.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors y secretario general de la AFA, Daniel Angelici, consideró hoy que los dirigentes del organismo rector del futbol argentino "deben hacerle un planteo al Gobierno para rescindir de común acuerdo el contrato".

En declaraciones al canal TyC Sports, Angelici sostuvo que "las transmisiones en HD (alta definición) deben ser pagadas".

"Creo que ésta es una oportunidad para hacerle un planteo al Gobierno para rescindir el contrato y que la AFA se quede con los derechos y sepa cuánto vale el producto a través de una licitación", explicó.