Fútbol Internacional

Ancelotti asegura que no tomará riesgos en el regreso de Bale

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó que el galés Gareth Bale está en condiciones de reaparecer en la visita al Sevilla, pero admitió que no está para jugar todo el partido y que no tomará riesgos en su vuelta.

Por Madrid/EFE

Carlo Ancelotti enfrentará cada uno de los partidos que quedan en Champions y en la Liga como si fueran una final. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Carlo Ancelotti enfrentará cada uno de los partidos que quedan en Champions y en la Liga como si fueran una final. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Bale se entrenó ayer con el equipo y está bien, hoy hace otro entrenamiento y creo que va a estar disponible para Sevilla”, aseguró en su primera respuesta de su comparecencia.

Posteriormente dejó entrever que la vuelta de Bale será en el banquillo en Sevilla antes de disputar las semifinales de Liga de Campeones en Turín ante el Juventus italiano.

“Vuelve Gareth y nos va a ayudar porque va a estar más fresco que otros y la frescura en estos momentos de la temporada va a ser muy importante”, Ancelotti

“Riesgo no vamos a tomar porque no es el último partido de la temporada. Si el jugador está disponible lo está para jugar sin riesgo, es posible que no los noventa minutos. Pero si tiene un porcentaje de riesgo no vamos a arriesgar”, añadió.

Destacó el técnico italiano un factor que aportará Bale en la recta final de la temporada, la frescura con la que vuelve tras perderse los tres últimos encuentros del Real Madrid por su percance muscular.

“Vuelve Gareth y nos va a ayudar porque va a estar más fresco que otros y la frescura en estos momentos de la temporada va a ser muy importante”, opinó.

También la aportará en breve el francés Karim Benzema, que se encuentra en la recta final de la recuperación del esguince que sufre en su rodilla derecha. “Karim sigue el programa marcado, trabaja individual y vamos a ver si domingo o lunes puede trabajar con el equipo”, sentenció Ancelotti que confía en poder incluir a su jugador en la convocatoria para la ida de semifinales de Liga de Campeones.