Fútbol Internacional

Ancelotti cree en una salida a la huelga, Luis Enrique quiere diálogo

El pulso en el futbol español sobre los derechos televisados se va a arreglar sin huelga, estimó este viernes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mientras que su homólogo del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, hizo un llamado a las diferentes instancias al diálogo.

Por España/AFP

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considera que el diálogo es lo más importante. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considera que el diálogo es lo más importante. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Federación Española Futbol (RFEF), apoyada por el sindicato de jugadores (AFE), anunció el miércoles una huelga ilimitada a partir del 16 de mayo, para protestar contra un decreto gubernamental sobre la repartición de los derechos de televisión.

Pero la Liga de Futbol Profesional (LFP) se alineó con el gobierno , denunciando la irresponsabilidad de esta amenaza y anunciando que recurriría a la justicia.

“Sinceramente es un tema que se va a arreglar después de algunos días”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“Todas las partes tienen su posicionamiento de razón, pero hay que tener en cuenta a los protagonistas, que son los jugadores, y lo que piensa la gente del futbol para llegar a una solución a través del diálogo”, Luis Enrique

“Creo que ha faltado un poco de comunicación entre las partes, pienso que se van a reunir y al final tomar la decisión justa, no creo que la liga se va a acabar, va a terminar con normalidad”. añadió.

Por su parte, el entrenador barcelonista, Luis Enrique, afirmó que desea que se encuentre una solución.

“Espero que no se llegue a este momento, espero que el diálogo impere entre las partes y se pueda arreglar”, indicó el técnico del equipo catalán en rueda de prensa.

“Hemos planificado la temporada para que se acabe cuando se tiene que acabar. El diálogo debe imperar teniendo en cuenta a todas las partes y sobre todo a los jugadores”, concluyó.

Esta amenaza de huelga podría perturbar las dos últimas jornadas de la liga española, programadas el 17 y el 23 de mayo, así como la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athlétic Bilbao, el 30 de mayo en el Camp Nou.