Fútbol Internacional

Anelka, nombrado consejero deportivo del Rhoda Kerkrade holandés

El exjugador francés Nicolas Anelka se unió al JC Rhoda Kerkrade holandés como consejero deportivo, anunció este miércoles el club, que acaba de dejar entrar al inversor ruso-suizo Aleksei Korotaev en su capital.  

Por La Haya/AFP

El exjugador francés Nicolas Anelka se unió al JC Rhoda Kerkrade holandés como consejero deportivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exjugador francés Nicolas Anelka se unió al JC Rhoda Kerkrade holandés como consejero deportivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Rhoda llegó a un acuerdo con Nicolas Anelka para que sea consejero deportivo. Va a llegar esta semana e inmediatamente comenzará a trabajar en el club” , explicó un comunicado del actual penúltimo del campeonato holandés.

“Anelka va a concentrarse en el centro de formación. Lo que hará después se discutirá en las semanas siguientes” , añade el Rhoda  precisando, que el exgoleador de reputación de enfant-terrible del fútbol francés “aconsejará igualmente al club en el mercado francés” .

Formado en el París SG, tras pasar después por varios clubes prestigiosos  (Real Madrid, Chelsea, Mánchester City...) , Anelka, ahora con 37 años, fue 69 veces internacional.

Su carrera internacional, llena de incomprensiones con sus seleccionadores, terminó en 2010 en el Mundial, con insultos a Raymond Domenech, lo que desencadenó una tentativa de huelga de sus compañeros.

Enviado a casa, el delantero fue suspendido por 18 partidos por la federación.