Fútbol Internacional

Anulada la sanción a Muntari por abandonar el campo tras recibir insultos racistas

La suspensión por un partido del centrocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari, que abandonó la cancha del Cagliari el domingo después de escuchar insultos racistas, fue anulada, anunció este viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Por AFP

El árbitro Daniele Minelli expulsó a Sulley Muntari con doble amarilla después de los reclamos del jugador por insultos racistas en su contra. (Foto Prensa Libre: AP).
El árbitro Daniele Minelli expulsó a Sulley Muntari con doble amarilla después de los reclamos del jugador por insultos racistas en su contra. (Foto Prensa Libre: AP).

Antes de abandonar por motu propio la cancha, Muntari se dirigió al árbitro para advertirle de los gritos racistas, lo que le valió una tarjeta amarilla. Tras dejar el terreno de juego recibió otra amonestación.

Según el comunicado del comité disciplinario de la Lega, Muntari fue suspendido por su "doble amonestación por protestas al director de juego y por su comportamiento antirreglamentario (...) porque abandonó el terreno sin autorización del director de juego".

Caso sensible

La sanción fue anulada por la comisión de apelación de la FIGC el viernes, tras haber escuchado al árbitro Daniele Minelli y estimar que el caso es "particularmente sensible".

De esta forma Muntari, de 32 años, podrá jugar ante el Crotone el domingo.

El organismo, en cambio, no sancionó al Cagliari al considerar que los gritos racistas los lanzaron "unos 10 aficionados, es decir, menos del 1% de los ocupantes de ese sector".

Posición de FifPro

FifPro, el sindicato internacional de jugadores profesionales, instó a las instancias del fútbol italiano a "investigar" lo ocurrido y a tomar "medidas fuertes" para luchar contra este tipo de comportamientos.

"FifPro considera que la tarjeta amarilla de Muntari debe ser anulada. Tenía razón al abordar al árbitro Daniele Minelli y explicarle sus problemas para buscar una solución", señaló.