Fútbol Internacional

Arda muestra su cara más solidaria en entrega de premio al mérito profesional

Arda Turan, centrocampista del Barcelona, mostró este jueves su cara más solidaria tras recoger el galardón al mérito profesional concedido por la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca e invocó a la búsqueda de la paz por parte de todos aquellos que disfrutan de una buena posición.

Por Madrid/EFE

El embajador de Turquía en España, Ömer Önhon (i) otorga el galardón al mérito profesional al centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan. (Foto Prensa Libre: EFE)
El embajador de Turquía en España, Ömer Önhon (i) otorga el galardón al mérito profesional al centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador otomano recogió el galardón de manos del embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, que destacó la figura de un jugador “profesional”  con una carrera exitosa que ha hecho mucho por su país.

Arda Turan agradeció el premio y recordó los momentos difíciles que vive su nación después del doble atentado que sufrió esta semana la ciudad de Estambul.

“Quiero dar las gracias por este galardón. Nuestro país vive momentos difíciles, pero queremos agradecer al pueblo español por todo el apoyo y la solidaridad demostrada. Turquía también es un pueblo sincero y simpático. Quiero recordar a todos los fallecidos en los atentados y quiero mandar un saludo a mi país y a mi pueblo”, dijo Turan.

Después, lanzó un mensaje de solidaridad a todos los presentes en una de las salas del hotel Villamagna, entre otros lvaro Nadal, ministro de Industria Energía y Turismo de España.

“Como futbolista intento cumplir con mis responsabilidades de ser humano. Estamos muy bien vestidos, todos elegantes y tenemos prioridades en la vida. Pero no debemos olvidar que la humanidad necesita de nuestro apoyo y tenemos que hacer por la paz en el mundo en el que vivimos. Pido rezar una oración en nombre de todos. Necesitamos una solidaridad general”, aseguró.

El embajador de Turquía, Ömer Önhon, pronunció un discurso similar al del jugador del Barcelona. Además, felicitó a Nadal por su nuevo nombramiento, le deseó “mucho éxito” en el cargo e indicó que será un placer recibirle en Turquía “en breve”.

También repasó el año 2016 para Turquía y mostró su confianza en que 2017 sea mejor después de 365 convulsos días en los que sufrieron atentados y un golpe de Estado.

“Desde la perspectiva de la situación en el mundo ha sido un año de malos recuerdos, con desgracias y atentados terroristas en Turquía y en muchos lugares del mundo. En Turquía hemos sufrido el intento de golpe y el fin de semana un atentado en Estambul, hemos perdido a 40 personas, la mayoría policías”, señaló.

“Hoy somos testigos del derrumbe de Alepo, una de las ciudades más bellas del mundo, y de la masacre de un pueblo. Nos pesa la conciencia y estamos más tristes al ver que la comunidad internacional no puede ante la tragedia. Espero que 2017 sea un año sin estas tragedias y que se solucionen los problemas”, concluyó.