Fútbol Internacional

Argentina vs Perú: La Bombonera es aprobada por la Fifa

El aliento atronador que ha dado fama a La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, intentará inspirar a Argentina e intimidar a Perú para el partido clave de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, torneo que podría quedarse sin Lionel Messi.

Por AFP / Buenos Aires

Argentina podrá jugar frente a Perú en La Bombonera. (Foto Prensa Libre: AFP)
Argentina podrá jugar frente a Perú en La Bombonera. (Foto Prensa Libre: AFP)
El partido del 5 de octubre por la penúltima fecha de la clasificatoria entre Argentina y Perú "se juega en el estadio de La Bombonera", dijo el Director Deportivo de la Federación Paruana de Futbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

En declaraciones al diario en línea de El Comercio, Oblitas manifestó que recibió el documento oficial de la Fifa confirmando que el estadio del Boca Juniors "está activo y no presenta problemas de seguridad".

El equipo del DT argentino Ricardo Gareca, que viste iguales colores que el club argentino River Plate -archirrival de Boca-, había expresado entre sus argumentos contra La Bombonera el episodio de gas pimienta contra jugadores "millonarios" en un superclásico de la Copa Libertadores 2015 que le costó la descalificación al auriazul.

En cambio, no recordó que fue en esa cancha que un empate Argentina-Perú (2-2) dejó afuera a la albiceleste del Mundial de México-1970.

Bajo el impacto de un empate con sabor a derrota ante Venezuela (1-1) el pasado 5 de septiembre en el Monumental, los argentinos volvieron a sumergirse en debates sobre el destino incierto de su selección.