Fútbol Internacional

Argentina empata con Venezuela y continúa en su calvario

El suplicio de Argentina no acaba. Sufriendo lo indecible, Argentina se valió de un autogol para rasguñar el martes un decepcionante empate 1-1 ante la colista Venezuela y afrontará dos últimos partidos de infarto en el cierre de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Por AP

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi (10), sale desconsolado junto a sus compañeros después del empate contra Venezuela. (Foto Prensa Libre: EFE)
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi (10), sale desconsolado junto a sus compañeros después del empate contra Venezuela. (Foto Prensa Libre: EFE)
En una jugada de contragolpe, Jhon Murillo adelantó a Venezuela a los 50 minutos en el estadio Monumental de River Plate. Pero la ‘Vinotinto’ no pudo sostener la ventaja ante un rival desesperado, cuando el zaguero Rolf Feltscher la metió en su propio arco, a los 55, al tratar de despejar un centro de Marco Acuña.

Nada parece cambiar en Argentina con su nuevo técnico Jorge Sampaoli.

Fue la misma película: su astro Lionel Messi sin socios, una exasperante falta de pericia frente al marco rival cuando generó ocasiones y una defensa que hacía agua cuando era exigida.

También se toparon con las intervenciones del arquero venezolano Wuilker Fariñez, de 19 años.



Jhon Murillo había puesto en ventaja a Venezuela.

El primer cuarto de hora de la ‘Albiceleste” fue muy promisorio, generando varias ocasiones de goles desperdiciadas por Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Pero con el paso de los minuto en Buenos Aires, Argentina se fue sumiendo en los desbarajustes que le han complicado obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018. A ello se sumó la baja por lesión de Angel Di María, quien fue reemplazado por Acuña a los 25, tras un buen arranque.

El resultado deja provisionalmente a Argentina en la plaza que da acceso a un repechaje contra Nueva Zelanda.



El empate de los argentinos los mantiene en la zona de repechaje.