Fútbol Internacional

La Bombonera vs El Monumental: ¿En qué estadio debería de jugar la selección de Argentina?

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) quiere que el partido entre el seleccionado albiceleste y Perú, previsto para el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, se juegue en "La Bombonera" de Boca Juniors y no en el Monumental de River Plate, informó la prensa.

Por DPA / Argentina

La Bombonera está propuesta por la AFA para el duelo frente a Perú. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Bombonera está propuesta por la AFA para el duelo frente a Perú. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
"El trascendental duelo ante Perú podría no jugarse en el Monumental si es que tanto Fifa como Conmebol habilitan a La Bombonera como estadio para disputar las eliminatorias. El pedido formal será esta tarde", destacó el portal "TyC Sports".

El posible cambio de escenario respondería "a un viejo anhelo de algunos dirigentes" de la AFA "que tenían la idea de que tanto contra Venezuela como contra Perú la Selección (argentina) haga de local en la cancha de Boca", indicó la información.

Según "TyC Sports", el presidente de la AFA, Claudio Tapia, "acordó con (el seleccionador) Jorge Sampaoli realizar las gestiones para jugar la próxima jornada (de las eliminatorias sudamericanas) en Boca".

"La Bombonera" de Buenos Aires es un estadio en el que los espectadores están muy cerca del campo de juego y donde se suele generar un clima muy intenso durante los partidos.

El duelo entre argentinos y peruanos, clave para la clasificación de ambos al Mundial de Rusia 2018, tiene, justamente, un antecedente en el estadio de Boca y desfavorable para los albicelestes.

El 31 de agosto de 1969, en un partido correspondiente a las eliminatorias para México 1970, Perú alcanzó una igualdad 2-2 y logró la clasificación mundialista.

Perú ha sido siempre un duro rival para los argentinos cuando se trata de partidos decisivos en instancias eliminatorias.

Además del partido disputado hace 48 años en Buenos Aires, argentinos y peruanos se enfrentaron en la etapa clasificatoria para los mundiales de México 1986 y Sudáfrica 2010.

El estadio Monumental es donde otra de las opciones para el duelo frente a los peruanos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El estadio Monumental es donde otra de las opciones para el duelo frente a los peruanos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En ambos encuentros, jugados en el Monumental de River, Argentina logró imponerse recién en los últimos minutos con goles agónicos marcados por Ricardo Gareca, hoy entrenador de Perú, y Martín Palermo, respectivamente.

Argentina se encuentra, con 24 puntos, quinta en las posiciones de las actuales eliminatorias sudamericanas y en zona de repesca.

Perú, por su parte, tiene la misma cantidad de puntos pero una mejor diferencia de gol que lo sitúa en el cuarto lugar y, de ese modo, en los puestos que clasifican directamente a Rusia 2018.