Deporte Internacional

Argentino Del Potro decide no jugar el Abierto de Australia

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció hoy que no jugará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2017, y tampoco el torneo de Auckland, para encarar una mejor preparación física con miras a la temporada.

Por Buenos Aires/DPA

Del Potro tomó la decisión de prepararse mejor para la temporada del año entrante. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Del Potro tomó la decisión de prepararse mejor para la temporada del año entrante. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Del Potro, por medio de su agente de prensa, indicó que en los últimos años, debido a las diferentes lesiones sufridas en ambas muñecas, no pudo realizar una pretemporada que le permita estar en buenas condiciones físicas para afrontar el año tenístico.

El argentino tiene 28 años y se encuentra en el puesto 38 del ránking mundial, después de un año en el que regresó al circuito y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis por primera vez en la historia deportiva del país.

El torneo de Auckland se realizará entre el 9 y el 14 de enero próximo, mientras que el Abierto de Australia comenzará dos días más tarde en la ciudad de Melbourne.

Del Potro cerró un 2016 memorable al ser distinguido este lunes con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina.

El tenista, que fue número 4 del mundo y ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, estuvo a punto de abandonar el tenis pero en febrero regresó al circuito tras varias lesiones y operaciones.