Fútbol Internacional

Arrestan a once personas por incidentes violentos en partido Bastia-Lyon

La policía francesa detuvo este miércoles a once personas en una segunda oleada de arrestos tras los enfrentamientos que empañaron el partido entre el Bastia y el Olympique de Lyon el pasado 16 de abril, informaron fuentes judiciales.

Por AFP / Francia

Este es uno de los aficionados que ingresó al campo y fue retenido por la seguridad del estadio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este es uno de los aficionados que ingresó al campo y fue retenido por la seguridad del estadio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"No los imputamos por violencia, pero creemos que estas personas entraron en el estadio y persiguieron a los jugadores”  del Lyon", precisó a la  AFP  el fiscal de Bastia, Nicolas Bessone.

"Esta incursión en el estadio con el objetivo de interrumpir el encuentro puede ser castigado con un año de prisión", añadió.

A finales de abril, cuatro individuos fueron arrestados y un quinto, que estaba siendo buscado, se presentó por su cuenta en la comisaría, sospechosos de haber atacados a los jugadores y al cuerpo técnico del Lyon.

Estas cinco personas comparecerán el próximo 15 de mayo ante un tribunal por los incidentes. Antes del inicio del partido, unos 50 aficionados del equipo local saltaron al césped durante el calentamiento para agredir a jugadores del Lyon.

El encuentro comenzó con casi una hora de retraso y fue suspendido definitivamente en el descanso.

Dos futbolistas del Lyon, Anthony Lopes y Mathieu Gorgelin, presentaron una denuncia por violencia en el recinto deportivo y el director de seguridad del Bastia Anthony Agostini anunció otra demanda por "calumnias" contra el presidente lionés Jean Michel Aulas, que le acusó de haber golpeado al arquero Lopes.

Mientras se espera la decisión final de la Liga de Futbol Profesional (LFP), el club isleño conoció sus primeras sanciones: el estadio Armand-Ceari de Furiani estará suspendido hasta el 4 de mayo de manera provisional.

La LFP se reunirá el jueves para decidir las medidas disciplinarias contra el colista de la liga francesa.