Fútbol Internacional

Arsenal asegura el tercer puesto con goleada, Hull desciende

La goleada del Arsenal al West Bromwich (4-1) aseguró a los Gunners el 3er puesto de la Premier League, tras la disputa de la 38ª y última jornada, en la que el Hull certificó su descenso de categoría.

Por LONDRES/AFP

El Arsenal se aferró a los primeros lugares de la tabla en la Premier. (Foto Prensa Libre: AP)
El Arsenal se aferró a los primeros lugares de la tabla en la Premier. (Foto Prensa Libre: AP)

El tercer puesto permite al Arsenal clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Manchester United, que empató sin goles en la cancha del Hull City, tendrá que pasar por una ronda previa en el mes de agosto.

El Tottenham (5º), que ganó en cancha del Everton, y el Liverpool (6º), pese a ser humillado por el Stoke City (6-1) jugarán la Europa League, quedando fuera el Southampton tras perder en su visita al Manchester City (2-0).

La victoria del Newcastle ante el West Ham, 2-0, el segundo marcado por el argentino Jonás Gutiérrez, permite a las Urracas salvar la categoría, en detrimento del Hull, que desciende junto a Burnley y Queens Park Rangers.

El argentino Sergio Agüero, autor de un tanto en la victoria del City ante el Southampton, acabó la temporada como máximo anotador de la Premier League, con 26 goles, cinco más que Harry Kane (Tottenham) y seis por encima del hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), que se reencontró con el gol en el triunfo del campeón inglés frente al Sunderland.

Britain-Soccer-Premier-League.jpg