Fútbol Internacional

Arsenal consigue su 12ª FA Cup tras golear al Aston Villa

Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup este sábado tras vencer al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos, con doce.

Por Londres / AFP

Archivado en:

Arsenal FA Cup Liga inglesa
Los jugadores del Arsenal celebran con la Copa tras vencer en la final Aston Villa.  (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del Arsenal celebran con la Copa tras vencer en la final Aston Villa. (Foto Prensa Libre: EFE)

Además del tanto del chileno Alexis Sánchez (50) , para los Gunners anotaron el delantero Theo Walcott (40) , el defensa alemán Per Mertesacker (62) y el punta francés Olivier Giroud (90+3) .

El conjunto de Arsene Wenger, que logra este título de manera consecutiva tras superar al Hull en la pasada edición, desempata en la cabeza de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11) .

“Estoy muy orgulloso. Demostramos que somos un verdadero equipo, que puede manejar la presión. Felicito a los jugadores y aficionados. Estoy muy feliz” , declaró Wenger al finalizar el encuentro.

“Estoy muy orgulloso. Demostramos que somos un verdadero equipo, que puede manejar la presión. Felicito a los jugadores y aficionados. Estoy muy feliz”,Arsene Wenger, técnico del Arsenal

También este éxito es algo histórico para el entrenador francés, ya que se convierte en el único técnico en ganar seis veces la FA Cup desde la Segunda Guerra Mundial.

Los londinenses pasaron por encima desde el primer minuto del encuentro y tuvieron muchas ocasiones para haber abierto el marcador mucho antes.

El galés Aaron Ramsey tuvo una ocasión muy clara, pero su lanzamiento desde dentro del área se fue a las nubes del cielo de Londres. El propio Walcott vio muy cerca el gol, pero su remate desde dentro del área fue despejado por un defensa del Asto Villa en línea de gol.