Fútbol Internacional

Arsenal empata con Manchester City gracias a Alexis Sánchez

El Arsenal consiguió un valioso empate 2-2 en el terreno del Manchester City, con un último gol del chileno Alexis Sánchez, gracias al cual los Gunners se mantienen terceros en el podio de la Premier League con tres puntos de ventaja sobre su rival del día, cuarto, tras los partidos del domingo en la jornada 37.

Por Inglaterra/AFP

Alexis Sánchez festeja después de anotar. (Foto Prensa Libre: AFP)
Alexis Sánchez festeja después de anotar. (Foto Prensa Libre: AFP)

El argentino Sergio Agüero, con su 24º gol de este curso liguero, y el belga Kevin De Bruyne (51) adelantaron por dos ocasiones al City, pero el Arsenal reaccionó rápido en ambas ocasiones, con tantos del francés Olivier Giroud  (10) y de Alexis Sánchez (68). Esos dos últimos llevan 13 dianas cada uno en esta Premier League.

Acabar tercero tiene su importancia en la liga inglesa ya que permite clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Arsenal incluso puede aspirar a ser subcampeón, ya que está a dos puntos del Tottenham, segundo, que cayó 2 a 1 en su estadio ante el Southampton  (6º).

El Manchester City, cuarto, ve peligrar incluso su puesto dentro de la zona Champions, ya que sólo cuenta con dos puntos sobre el Manchester United, quinto, que tiene además un partido disputado menos, por lo que la batalla entre los vecinos se presenta apasionante.

El City, eliminado el miércoles en semifinales de la Liga de Campeones por el Real Madrid, podría quedar de la máxima competición continental la próxima temporada. Y con él Josep Guardiola, su próximo entrenador.

El único que tiene segura su posición en la zona alta es el Leicester, matemáticamente campeón desde el lunes y que el sábado celebró con sus hinchas el histórico título.