Fútbol Internacional

Arsenal y Roma se juegan su futuro en la Champions League

El Arsenal recibe al Bayern Múnich en un choque vital para las opciones de los ingleses, la Roma viaja a Leverkusen con la necesidad de puntuar, mientras que el brasileño Neymar amenaza al BATE Borisov, este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Por París/AFP

Los jugadores del Arsenal se encuentran motivados para el encuentro de hoy frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Arsenal se encuentran motivados para el encuentro de hoy frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)

Últimos de grupo, los londinenses afrontan el doble duelo ante los germanos con la urgencia de ganar, puesto que si pierden prácticamente quedarán eliminados de la máxima competición continental.

Sobre el césped del Emirates Stadium no estará el portero colombiano David Ospina, titular en Champions, por una lesión en el hombro. Quien liderará al Arsenal será el chileno Alexis Sánchez, que lleva siete goles en los últimos cuatro encuentros.

En el grupo E, que lidera el FC Barcelona, la Roma, última de grupo tras empatar ante el Bara y perder en Borisov (3-2), se desplaza a Leverkusen. Los italianos han encadenado tres victorias consecutivas que le han llevado a la segunda plaza de la Serie A, y espera trasladar esta buena racha doméstica a la competición continental.

Finalmente, el brasileño Neymar será el hombre a seguir en Borisov después de lograr el pasado sábado su primer póquer de goles con el FC Barcelona en la goleada al Rayo Vallecano (5-2). Con estos cuatro tantos, Ney es el máximo goleador de la liga española con ocho goles.

Para consolidar el liderato de grupo, el Barsa deberá doblegar a un conjunto que conquistó el viernes su décima Liga de Bielorrusia consecutiva. Desde que perdiera en Leverkusen, el BATE acumula cuatro victorias (una de ellas ante la Roma 3-2) y un empate.

Programación de este martes a las 12:45

Local

-

Visitante

BATE Borisov

-

FC Barcelona

Bayer Leverkusen

-

AS Roma

Arsenal

-

Bayern Múnich

Dinamo Zagreb

-

Olympiakos

FC Porto

-

Maccabi Tel Aviv

Dinamo Kiev

-

Chelsea

Zenit

-

Lyon

Valencia

-

Gante