Fútbol Internacional

Arturo Vidal: "No jugamos contra Cristiano, jugamos contra Portugal"

El chileno Arturo Vidal advirtió hoy de que su equipo no se enfrenta solo a Cristiano Ronaldo en semifinales de la Copa Confederaciones, sino a toda una selección campeona de Europa, Portugal.

Por DPA

Arturo Vidal saluda a la afición después del empate entre Chile y Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Arturo Vidal saluda a la afición después del empate entre Chile y Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Cristiano es un jugador que está haciendo las cosas muy bien, pero no jugamos contra él, jugamos contra Portugal", señaló el centrocampista del Bayern Múnich tras empatar 1-1 con Australia en Moscú.

"Portugal es campeón de Europa, será un lindo desafío, pero a nosotros nos gusta jugar con las selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros", agregó "King" Arturo.

Con el empate, la Roja terminó segunda del Grupo B por detrás de Alemania y se enfrentará a los lusos el miércoles en Kazán.

"Chile es de temer para cualquier selección, jugamos de igual a igual contra todos", advirtió Vidal.

"No sé si es un partido especial, pero es lindo jugar una semifinal de una Copa en la que Chile nunca estuvo presente. Hoy, cumplimos el sueño de haber pasado a semifinales y esperamos estar a la altura de Portugal y poder pasar a la final", agregó. "Nuestro objetivo es ser campeones y vamos a ir con todo el miércoles".

El centrocampista apuntó a la recuperación física como clave para el duelo de semifinales.

"Cuando tienes tan poco tiempo de recuperación, es muy complicado a este nivel. Pero hay que tratar de recuperar estos días y dar un buen espectáculo el miércoles", agregó.

Respecto al partido ante Australia, Vidal aseguró que fue "duro, pero lo importante es que se clasificó".