Fútbol Internacional

Arturo Vidal queda libre tras su accidente de tráfico

El centrocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizó un accidente de tráfico en estado de ebriedad la noche de este martes, quedó hoy en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, informaron fuentes judiciales.

Por Santiago/EFE/AFP

El futbolista chileno Arturo Vidal junto a sus abogados en la audiencia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El futbolista chileno Arturo Vidal junto a sus abogados en la audiencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los doce días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

  • Vidal ha sido hasta ahora el mejor jugador chileno en la Copa América, con tres goles anotados en dos partidos.

Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega con el Juventus, actual campeón de Italia.

Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó a otro vehículo y saltó de la calzada a veinticinco kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la capital para unirse a la concentración de la selección de Chile, tras una jornada de permiso.





Seguirá con la roja

En comparecencia ante la prensa el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, afirmó que el incidente que sufrió Vidal, no afecta el trabajo que han venido realizando por lo que seguirá en la Copa América con el equipo.

“El accidente que tuvo Arturo nos preocupó a todos, lo primero que nos preocupa es su salud y la de su familia; lo segundo, la medida que vamos a tomar con el cuerpo técnico esta tarde, recién llegó y vamos a ver cómo está y tratar de hacerle saber que a lo mejor cometió un error, que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo”, dijo Sampaoli en una rueda de prensa en la concentración de Chile, en Santiago.

“Arturo no llegó por un accidente, tenemos que corroborar la situación con la gente que corresponda. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno” , insistió el DT sobre una de sus principales piezas en el torneo.

La anfitriona Chile enfrenta el viernes a Bolivia en la última fecha de la Copa América. Vidal llegó a la concentración en el medio del entrenamiento de este miércoles.

“Este accidente de Arturo no va a afectar a lo que es Chile porque es un jugador que está con la selección más allá de un error. Hay que hacerle ver que el partido contra Bolivia es importante, incluirlo en lo deportivo, hacerle ver que hay un montón de gente esperanzado con él y la selección”, indicó.

Chile, que nunca ganó una Copa América, clasifica a los cuartos de final con la victoria ante Bolivia. Abrió el torneo con victoria 2-0 ante Ecuador y empató 3-3 con México por el grupo A.

“Nadie asegura que con Arturo Vidal Chile va a ganar la Copa. No tiene que ver con que sea Arturo”, insistió el entrenador, que aseguró tendría el mismo trato con cualquier jugador.