Fútbol Internacional

Así alientan algunas estrellas del futbol al arquero internacional nigeriano Ikeme, quien sufre leucemia

El portero internacional nigeriano Carl Ikeme, que milita en el Wolverhamton, de la segunda división inglesa, padece leucemia, reveló este viernes su club. 

Por AFP

El guardameta nigeriano Carl Ikeme, que milita en el Wolverhamton, sufre leucemia. (Foto Pensa Libre: Tomada de internet)
El guardameta nigeriano Carl Ikeme, que milita en el Wolverhamton, sufre leucemia. (Foto Pensa Libre: Tomada de internet)

El jugador de 31 años, nacido en Inglaterra y 10 veces convocado por la selección de Nigeria, presentó "valores sanguíneos anormales" en los controles de pretemporada, y un examen posterior sirvió para diagnosticarle la grave enfermedad.

"Sabemos hasta qué punto Carl es un luchador y un competidor y no me cabe ninguna duda de que pondrá todo de su parte en la pelea que le espera", indicó el director general del Wolverhampton Laurie Dalrymple.

Ikeme ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Wolverhamton, con el que ha disputado más de 200 partidos desde 2003.

Tras conocerse la noticia, porteros como Iker Casillas y  Petr Cech le enviaron sus muestras de apoyo por medio de Twitter. 

"Mantente fuerte y positivo gran amigo", le manifestó Cech, mientras que Casillas le escribió "Mucha, mucha fuerza @Carl_Ikeme te mando un gran abrazo". 

También alentaron a luchar al guardameta diversos clubes de la Premier League, así como amigos de la Federación  Nigeriana de Futbol.  

Así se solidarizó el mundo del futbol con Ikeme.