Fútbol Internacional

Atlético, Celta y Eibar dejan casi sentenciado el pase a octavos de la Copa del Rey

Atlético de Madrid, Celta y Eibar dejaron casi sentenciado su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse este martes en la ida a Las Palmas (2-0) , Valencia  (4-1) y Osasuna  (3-0) .

Por Madrid/AFP

El Atlético de Madrid venció a Las Palmas (0-2) y allanó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey del futbol español (Foto Prensa Libre: EFE)
El Atlético de Madrid venció a Las Palmas (0-2) y allanó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey del futbol español (Foto Prensa Libre: EFE)

En el otro partido jugado este martes, Deportivo de La Coruña y Alavés empataron a dos goles.

Pese a jugar contra Las Palmas que no había perdido aún en su estadio esta temporada, el Atlético de Madrid se mostró superior al conjunto insular y ganó con goles de Jorge Resurrección Koke  (23) y del francés Antoine Griezmann (51).

El Celta, por su parte, se aprovechó de la situación de crisis institucional que vive el Valencia para sentenciar la eliminatoria en apenas 20 minutos de juego.

Iago Aspas abrió el marcador en el minuto 3 transformando un penalti cometido sobre el chileno Pablo Hernández. Es el gol 11 del delantero gallego en los últimos 10 partidos.

Apenas 10 minutos después, el belga Theo Bongonda presionó la salida del balón del portugués Joao Cancelo, a quien robó el balón y su disparo a puerta tocó en Javi Jiménez y despistó al arquero Jaume Domenech para colocar el segundo en el marcador.

El tercero llegó en otra jugada de Bongonda, que centró al área y el danés Daniel Wass remató a placer (19).





El Valencia, dirigido en el banquillo por Salvador González Boro tras la dimisión el pasado viernes del italiano Cesare Prandelli, pudo haber encajado una goleada al descanso para desespero de una afición que pitó a sus jugadores y exigió la marcha del propietario del club, el magnate de Singapur Peter Lim.

El gol de penal de Dani Parejo al inicio del segundo tiempo pareció dar un poco de ánimo a los valencianistas  (57), pero el sueco John Guidetti acabó sentenciando el partido y la eliminatoria con el cuarto gol a un cuarto de hora para el final.

En la otra eliminatoria disputada hasta ahora este martes, el Eibar también dejó casi sentenciado el paso a cuartos al vencer en Pamplona a Osasuna por 3-0, con goles de Nano (28), del portugués Bebé (75) y de Adrián González (90) .

El Real Madrid jugará contra el Sevilla el miércoles y el Barcelona se desplazará a Bilbao el jueves. Los partidos de vuelta se disputarán entre el 10 y el 12 de enero.