Fútbol Internacional

Atlético de Madrid renuncia a pedir suspensión cautelar de sanción FIFA

El Atlético de Madrid ha renunciado a pedir la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA para permitir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitir una sentencia en el primer semestre de 2017, por lo que no podrá fichar en el mercado de invierno.

Por Madrid/AFP

Atlético de Madrid aceptó una sanción que le prohíbe fichar jugadores en el próximo mercado de transferencias de invierno. (Foto Prensa Libre: EFE).
Atlético de Madrid aceptó una sanción que le prohíbe fichar jugadores en el próximo mercado de transferencias de invierno. (Foto Prensa Libre: EFE).

Tal como le había pedido la FIFA, “el Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017”.

El Atlético renuncia a “su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso”  y al mismo tiempo, permitir al TAS examinar todos los argumentos y documentos.

Todo ello con el fin de que el tribunal emita un “laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017”.





Así, el Atlético no podrá acudir al mercado de invierno, al estar en vigor la sanción impuesta por la FIFA por infracción al reglamento de traspaso de menores prohibiéndole fichar durante dos ventanas de traspasos, por lo que no podrá comprar hasta enero de 2018.

El equipo rojiblanco recurrió al TAS esa sanción de la FIFA, pero ha decidido no pedir la suspensión cautelar de la misma mientras el TAS decide, al contrario de lo que hizo el Real Madrid, que también fue sancionado por el mismo motivo.

El Tribunal rechazó en septiembre la posibilidad de que el Real Madrid pueda fichar este invierno, pero le permitió que sus jugadores menores afectados por la sanción pudieran volver a jugar con sus equipos mientras el TAS resuelve sobre el fondo del asunto.

Ambos equipos recurrieron al TAS después que la Comisión de Apelación de la FIFA rechazara el 9 de septiembre pasado su recurso contra la sanción impuesta en enero por el máximo organismo del futbol.