Fútbol Internacional

Atlético empata y deja más lider al Barcelona

Los empates del Real Madrid, en campo del Málaga (1-1), y del Atlético Madrid, en casa con el Villarreal (0-0), en partidos de la jornada 25 de la liga española, dejaron al líder Barcelona en una cómoda posición y dando un paso más hacia el título.

Por Madrid/AFP

El Atlético de Madrid quedó relegado en su lucha por el liderato de La Liga. (Foto Prensa Libre: AP)
El Atlético de Madrid quedó relegado en su lucha por el liderato de La Liga. (Foto Prensa Libre: AP)

Cuando restan doce jornadas, el Barcelona tiene una ventaja de ocho puntos respecto al Atlético, y de nueve sobre el Real Madrid.

Real y Atlético se enfrentan la próxima jornada en el derbi madrileño en el Bernabéu.

En su partido contra el Málaga (12º), el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.

El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensa brasileño Weligton.

El jugador luso fallaba por segunda vez un penal esta temporada, de los siete que ha errado con el Real Madrid en la liga española desde que es jugador blanco.

Este penal fallado le impidió acercarse al líder de la tabla de goleadores, el uruguayo Luis Suárez, que marcó un tanto en la victoria del Barcelona en Las Palmas, y lleva 25 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid creó después pocas ocasiones y el Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane pudo haber perdido el partido, ya que el portero costarricense Keylor Navas tuvo paradas de mucho mérito en la segunda.

"Claro que va a ser más difícil ganar el título, pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos, quedan 36 puntos", afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Zidane no se rinde

"Nosotros vamos a seguir a lo nuestro. Perdimos dos puntos, pero se podía haber dado una derrota hoy. Falta mucha liga y los demás también pueden perder puntos, pero no pienso en los demás, pienso en lo que nosotros tenemos que pensar y vamos a seguir pase lo que pase", añadió.

Por su parte, en un aburrido partido, en el que escasearon las ocasiones, el Atlético empató sin goles ante el Villarreal (4º clasificado), por lo que se mantiene una diferencia de seis puntos entre ambos.

En el transcurso del segundo tiempo, Diego Simeone sustituyó a Angel Correa y Antoine Griezmann, que dejaron su lugar a Luciano Vietto y Oliver Torres, sin crear demasiado peligro, mientras que el Villarreal construyó contragolpes que llevaron intranquilidad al Atlético.

"Nosotros vamos a seguir trabajando, partido a partido. Ahora la Champions, luego el Bernabéu, a tratar de hacer un buen partido y a pelear por perseguir al Barça. Vamos a luchar por estar arriba", afirmó el centrocampista del Atlético, Koke Resurrección.

El Rayo Vallecano (15º) y el Sevilla (5º) empataron (2-2) tras un vibrante partido que deja al Rayo un poco más lejos de los puestos de descenso, pero insuficiente para el conjunto andaluz en su carrera por dar alcance al Villarreal en la cuarta plaza, que otorga el pase a la previa de la Liga de Campeones.

Se adelantó el conjunto visitante con goles del francés Steven N'Zonzi (10) y Vicente Iborra (20), pero el angoleño Manucho recortó distancias antes del descanso (43) y pasada la hora de partido el venezolano Miku estableció el empate definitivo.

El Valencia (11º) logró su segunda victoria consecutiva, tras doce partidos sin ganar de su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, al vencer en campo del colista Granada por 2-1, con goles de Dani Parejo (55) y Santi Mina (90).

La Real Sociedad (9º) se impuso en Bilbao en el derbi vasco al Athlétic (8º) por 1-0, con tanto del brasileño Jonathas (17).