Fútbol Internacional

Atlético Nacional iniciará defensa de Libertadores en Ecuador

El vigente campeón de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, comenzará la defensa de su título el 14 de marzo visitando en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Por Paraguay/EFEA

Los grupos están definidos para la Copa Libertadores del próximo año. (Foto Prensa Libre: Conmebol)
Los grupos están definidos para la Copa Libertadores del próximo año. (Foto Prensa Libre: Conmebol)

El conjunto cafetero jugará el mismo día que los otros dos rivales de su grupo, aunque el argentino Estudiantes tendrá que esperar a que finalicen las fases previas para conocer el rival con el que se estrenará en la edición 2017.

El otro recién premiado del continente americano en el 2016, el brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, comenzará su andadura en la Libertadores el 7 de marzo en la primera jornada de la fase de grupos contra el Zuliá venezolano.

Además, el calendario de la Libertadores para las fases preliminares y de grupos ha dejado para la primera jornada de la fase de grupos encuentros clásicos del fútbol latinoamericano como el Flamengo (BRA)-San Lorenzo (ARG), Lanús (ARG)-Nacional (URU) o un Independiente de Medellín (COL)-River Plate (ARG).

Sin embargo, la competición comenzará el 23 de enero con los tres partidos de ida de la primera fase, donde jugarán Universitario de Sucre (BOL)-Wanderers (URU); Deportivo Capiatá (PAR)-Deportivo Táchira (VEN); y Deportivo Municipal (PER)-Independiente del Valle (ECU), actual subcampeón de la última edición del torneo.

La fase de grupos de la Libertadores, en la que se será la primera edición anual en lugar de semestral, se alargará hasta el 25 de mayo.