Fútbol Internacional

Aurier rescata de la muerte a un contrincante en pleno partido

Serge Aurier, lateral derecho del París SG  francés e internacional costa-marfileño, fue elogiado por el seleccionador de Mali, Alain Giresse, por haber contribuido a salvar la vida de su jugador Moussa Doumbia.

Por París/EFE Y AP

Serge Aurier (17) tuvo un loable gesto, en el partido de Costa de Marfil contra Mali, cuando evitó que un jugador rival se tragase la lengua al quedar conmocionado en un choque aéreo (Foto Prensa Libre: AFP)
Serge Aurier (17) tuvo un loable gesto, en el partido de Costa de Marfil contra Mali, cuando evitó que un jugador rival se tragase la lengua al quedar conmocionado en un choque aéreo (Foto Prensa Libre: AFP)

En el partido disputado el pasado lunes entre Costa de Marfil y Mali  (3-1), Aurier realizó una maniobra para evitar que su oponente Doumbia se atragantase con la lengua después de un violento choque aéreo, un gesto elogiado internacionalmente.

El propio seleccionador maliense, Alain Giresse, agradeció la actitud del lateral derecho costamarfileño.

“Serge Aurier, junto con un jugador nuestro, reaccionó rápido para retirarle la lengua que le obstruía la respiración, porque (Doumbia) estaba perdiendo la vida. Aurier tuvo unos reflejos fenomenales. Hablé con él después y le agradecí por la sangre fría que tuvo", dijo el francés Giresse en la radio RMC.

No es la primera vez que Aurier, de 23 años, da que hablar fuera de los terrenos de juego, aunque no siempre por los mejores motivos.

El mes pasado, un tribunal francés le condenó a dos meses de cárcel por agredir a un policía el pasado 30 de mayo a la salida de una discoteca del centro de París. 





Le abren proceso

Además la Fifa le abrió una investigación preliminar sobre el gesto amenazante realizado durante el partido Costa de Marfil-Mali.

Sobre la media hora de juego el jugador del PSG provocó con un centro un gol en propia meta de un defensa malí, poniendo a los marfileños por delante (2-1).

Aurier, en la celebración, se golpeó con fuerza el pecho y realizó el gesto con la mano de cortarse el cuello, dirigido a la grada.

Su acción fue de las más comentadas en las redes sociales en Francia, provocando risas y diversas teorías sobre los destinatarios de su amenaza, entre los que se incluirían los medios.

En febrero también se mofó de su entonces entrenador en el PSG, Laurent Blanc, y de algunos de sus compañeros en las redes sociales.