Fútbol Internacional

Ausencia de Guatemala obliga cambio de formato en Copa Uncaf

La  ausencia de Guatemala en la Copa Centroamericana de la Uncaf obligó a variar el formato de competición del certamen del área, que se disputará del 13 al 22 de enero en Panamá.

Por Redacción Tododeportes

Guatemala quedó fuera de la Copa Uncaf debido a la sanción de la Fifa a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Guatemala quedó fuera de la Copa Uncaf debido a la sanción de la Fifa a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El cambio obligó a las selecciones a cambiar la planificación como el caso del técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, indicó que ahora estudia a todos las selecciones de la región para finalizar campeón y fichar el boleto a la Copa Oro.

En el torneo los cuatro primeros lugares avanzarán directamente a la Copa Oro y el quinto puesto tendrá que disputar un repechaje ante el quinto lugar de la Unión Caribeña de Futbol.

Esta ausencia, variará el formato de competición de la Copa UNCAF. Según confirmó la Federación Panameña de Futbol en un comunicado subido a su página web, el nuevo esquema será de todos contra todos, por lo tanto se elimina la fase de clasificación de grupos que estaba prevista antes de la suspensión chapina.

“Seguiremos viendo jugadores y viendo vídeos en busca de tener todos los detalles para esta copa”, afirmó Ramírez en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Futbol  (Fedefutbol).

En el torneo los cuatro primeros lugares avanzarán directamente a la Copa Oro y el quinto puesto tendrá que disputar un repechaje ante el quinto lugar de la Unión Caribeña de Futbol.

La selección de Costa Rica abrirá la Copa ante El Salvador el próximo viernes 13 de enero, luego enfrentará a Belice, Nicaragua, Honduras y cerrará ante el anfitrión del torneo, Panamá el 22 de ese mismo mes. Todos los encuentros se realizarán en el estadio Rommel Fernández cada día de por medio.

“Tendremos que enfrentar un juego más, pero eso lo manejaremos, vamos a seguir trabajando en analizar rivales. Nos enfocamos en ese primer juego del debut ante El Salvador que están con lo del cambio de técnico, Belice y Nicaragua queremos tener más información y de Panamá y Honduras pues los tenemos bien identificados” , añadió el costarricense.

Para el torneo regional, Costa Rica irá a competir con jugadores del ámbito local y algunos que militan en la liga estadounidense o en países escandinavos que podrían ser cedidos por sus clubes.

El seleccionador Ramírez realizó en este año siete microciclos con jugadores del campeonato nacional para observar quienes le pueden aportar en la copa.

“La idea para el año que viene es retomar los entrenamientos el 3 de enero y continuar hasta el 11 de ese mes que se viajará a Panamá, allá veremos la cancha y quizás ajustaremos algún detalle que nos quedó” , concluyó el entrenador tico.

Calendario:

13 de enero

Honduras-Nicaragua

Costa Rica-El Salvador

Panamá-Belice

15 de enero

Belice-Costa Rica

El Salvador-Honduras

Panamá-Nicaragua

17 de enero

El Salvador-Belice

Costa Rica-Nicaragua

Panamá-Honduras

20 de enero

Nicaragua-Belice

Honduras-Costa Rica

Panamá-El Salvador

22 de enero

Belice-Honduras

El Salvador-Nicaragua

Panamá-Costa Rica