Fútbol Internacional

Bale y Cristiano desatascan al Real Madrid en Ipurúa 

El galés Gareth Bale  y Cristiano Ronaldo dieron la victoria 2-0 al Real Madrid este domingo ante el Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa, en un partido en el que los merengues volvieron a dejar muchas dudas.

Por Juan Pablo Corado

El Real Madrid superó sin brillo al Eibar. (Foto Prensa Libre: AP)
El Real Madrid superó sin brillo al Eibar. (Foto Prensa Libre: AP)

El cuadro dirigido por Rafael Benítez tuvo problemas para encontrar portería, en especial el portugués Cristiano Ronaldo, quien desaprovechó a lo grande dos opciones claras de gol

Cristiano pudo abrir el marcador en favor del Madrid luego de que quedó frente al arquero Asier Riesgo, pero fue el guardameta el que ganó el mano a mano cuando el luso intentó superarlo con un "sombrerito".

Sin embargo, el Madrid siguió presionando al cuadro local y finalmente fue Gareth Bale el que puso el primer gol del partido, que logró desenredar el juego del cuadro blanco. 

El Eibar, que había iniciado el partido también generando llegadas al arco del portero Keylor Navas, poco a poco fue disminuyendo sus fuerzas y el Madrid no dejó espacios en defensa que le provocaran el empate en el marcador.

Sin convencer

De igual manera el equipo de Benítez nuevamente no fue agresivo y tuvo problemas para concretar sus jugadas, padecimiento del Madrid en sus últimos dos partidos (ante el Barcelona en El Clásico y contra el Shakhtar en Champions League)

Si lució mejor en defensa, pero el Eibar tampoco hizo méritos para superarla y encontrarse aunque sea con el empate. 

En cambio fue Cristiano Ronaldo quien terminó de fulminar al cuadro de casa, con un gol a ocho minutos del final. La anotación llegó tras varios fallos del portugués que no acostumbra a desperdiciar en otros partidos.

El Real Madrid es tercero en La Liga con 27 puntos, por debajo del Atlético de Madrid (segundo) que posee 29 y del líder Barcelona, con 33 unidades en su haber.