Fútbol Internacional

¿5-5 u 8-6? La eterna polémica Cristiano-Messi por premios al mejor

¿Cristiano Ronaldo igualó a Lionel Messi en cantidad de Balones de Oro o le sacó más ventaja en distinciones individuales a mejor futbolista del mundo? ¿El portugués y el argentino están empatados a cinco o el astro del Real Madrid aventaja al del Barcelona con ocho distinciones contra seis?

Por DPA

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi, la eterna rivalidad. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi, la eterna rivalidad. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero del Real Madrid recibió hoy en París su quinto Balón de Oro, el galardón que volvió a entregar en exclusiva la revista "France Football" desde su divorcio con la FIFA en 2015, y llegó a ocho premios si se toman en cuenta los que entrega el ente rector.

Messi también acumula cinco Balones de Oro, a los que sumó un premio de la FIFA. Por lo tanto, Cristiano aventaja 8-6 en la cuenta total.

No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

A continuación, un repaso a todos los premios individuales a mejor jugador del mundo que recibieron Cristiano Ronaldo y Messi, los futbolistas que monopolizan este escenario desde hace casi una década:

* El Balón de Oro lo entregaron de forma conjunta la FIFA y "France Football" entre 2010 y 2015. The Best es la nueva versión del FIFA World Player, el galardón que entregó el organismo internacional entre 1991 y 2009.