Fútbol Internacional

Neymar brilla con un póquer en triunfo del Barcelona sobre el Rayo

El Barcelona ganó 5-2 al Rayo Vallecano con cuatro goles del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, este sábado en el Camp Nou en la octava jornada española, igualando a puntos al Real Madrid, que antes venció 3-0 al Levante.

Por Barcelona/AFP

Neymar festeja luego de anotar frente al Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: AP)
Neymar festeja luego de anotar frente al Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: AP)

Con sus resultados de este sábado los dos gigantes del fútbol español se quedan al frente de la tabla. Por detrás se sitúan el Villarreal (3º con 16 puntos) y el Celta (4º con 15), que se enfrentan el domingo.

En ausencia del lesionado Lionel Messi, Neymar marcó las diferencias, primero de penal (22 y 32) y luego en jugada (69 y 70). El uruguayo Luis Suárez completó la goleada en el 77.

Antes del festival del delantero azulgrana había adelantado al Rayo Vallecano Javi Guerra (15) y después del mismo cerró el marcador Jozabed (86).

El brasileño, que marcó cuatro goles en un partido por primera vez con el Barcelona, se sitúa al frente de la tabla de realizadores de la Liga con 8 tantos, dos más que los delanteros del Real Madrid Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Conexión Neymar-Suárez

En los primeros compases el arquero Toño sostuvo al Rayo con vida al salvar dos cara a cara, frente al croata Ivan Rakitic (6) y Suárez (9).

  • El Eibar empató 1-1 en su estadio frente al Sevilla, que el miércoles visita al Manchester City en la Liga de Campeones.

Tras el momento de Toño llegó el gol del Rayo. En una acción ensayada desde el córner el portugués Bebé alcanzó la línea de fondo y centró para que Javi Guerra se anticipara.

Con el marcador en contra Neymar se erigió en el líder del Barcelona y desarboló a la defensa rival, que solo lo pudo parar en falta. Con gran serenidad el brasileño se encargó de transformar los dos penales que él mismo había forzado.

En la segunda parte el Barcelona se relajó y el Rayo estuvo muy cerca del empate, pero se topó con el arquero chileno Claudio Bravo, eficaz ante Javi Guerra y el alemán Patrick Ebert.

Pero una nueva aparición de Neymar acabó con las esperanzas del Rayo Vallecano. En el 69 Suárez golpeó con violencia, Toño repelió y Neymar aprovechó el rechace.

En el siguiente ataque, con los mismos protagonistas, Suárez entró en el área por la dercha y cedió para que el brasileño solo tuviera que empujarla a las mallas.

En seguida Neymar le devolvió el favor al uruguayo. Se sacó un centro medido desde la izquierda y Suárez, entrando por la derecha, marcó de primeras.