Fútbol Internacional

Barcelona recompra a Deulofeu sin el sí del jugador para quedarse

El Barcelona ejerció este viernes la opción de recompra que tenía sobre Gerard Deulofeu, propiedad del Everton, por 12 millones de euros, sin saber si el futbolista acabará vistiendo de azulgrana. 

Por DPA

Deulofeu vuelve a ser jugador del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Mundo Deportivo)
Deulofeu vuelve a ser jugador del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Mundo Deportivo)




En el último día posible, el club catalán ejecutó su derecho de recuperación del delantero formado en La Masia y traspasado al club inglés en 2015.

El futuro de Deulofeu, sin embargo, no se conocerá hasta los próximos días, cuando el futbolista decida y negocie con el Barcelona dónde  jugará la próxima temporada.

El canterano, de 23 años, ya manifestó su deseo de no regresar al equipo azulgrana, después de varias experiencias decepcionantes y de haber protagonizado una buena temporada -la pasada- con el Milán.

En el Barcelona, con el tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar copando la delantera, sus opciones de jugar asiduamente son escasas. Y él quiere minutos y regularidad.

La negativa inicial de Deulofeu no desanimó al Barcelona. El club catalán decidió recomprarlo hasta el 30 de junio de 2019 contando con la opinión de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador.

El técnico español lo considera un activo interesante para el grupo que dirigirá la próxima campaña y, en cualquier caso, una pieza valiosa en el mercado futbolístico.

Si Deulofeu, que también jugó en el Sevilla sin demasiado éxito, no accede a permanecer en el Barcelona, club y jugador deberán encontrar un equipo al que el capitán de la selección española sub 21 pueda ir cedido.





"En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador", señaló el Barcelona en su escueto comunicado.

"El futuro ya se conocerá. Estoy concentrado en el partido ante Alemania, nada más", afirmó Deulofeu antes de disputar hoy la final del Europeo sub-21 frente a los germanos.

"Lo que tenga que hablar lo hablaré en un futuro y nada más, es un partido muy importante como para estar pensando en otras cosas. Lo que pase en el futuro ya se verá, se acabará de decidir en los próximos días, nada más", concluyó el delantero, que debutó con el primer equipo del Barcelona en 2011, con 17 años, de la mano de Josep Guardiola.

Si cambia de opinión y decide quedarse en el club catalán, Deulofeu deberá incorporarse al grupo dirigido por Valverde el 31 de julio, tras la gira que los azulgrana realizarán por Estados Unidos.