Fútbol Internacional

Barcelona solicita la inscripción de Arda a la Fifa y a la Federación española

Según dio a conocer el medio español Mundo Deportivo el Barcelona hizo la solicitud para sustituir en la Liga y la Copa del Rey al lesionado Rafinha, quien se perdera el resto del año.

Por Marcela Morales

Arda Turan durante un entrenamiento del Barcelona (Foto Prensa Libre: EFE)
Arda Turan durante un entrenamiento del Barcelona (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras la lesión de Rafinha se manejo está versión pero el club catalán no había aceptado hacerlo debido a la sanción de la Fifa, por lo que fue hasta hoy que se dio a conocer como algo oficial en Barcelona.

El club pidió formalmente la inscripción de Arda Turan a base de la legislación y los reglamentos de la RFEF, dio a conocer Mundo Deportivo, quien tiene como portada de su diario la foto del jugador.

El reglamento de la Federación española da el aval para inscribir a un jugador si se produce una "lesión de larga duración", por lo que la situación de Rafhina es la mejor opción para hacerlo. El club catalán hizo la petición durante la tarde de España (noche de Guatemala).

Antes de hacerlo, un exdirectivo del Barcelona (Toni Freixa) había asegurado que esto se podía hacer en las competencias nacionales. Mientras que en la Champions no se podría por que este torneo no permite cambios por lesiones largas solo si se es portero.

De aceptar la Fifa, Arda Turan podría ser parte de la actual campaña de la Liga española y la Copa del Rey.