Fútbol Internacional

Barsa golea sin sus figuras al Murcia, en la ida de la Copa del Rey

El Barcelona, sin sus estrellas habituales, goleó este martes 3-0 al Murcia (2ª División B) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, poniendo pie y medio en los octavos del torneo.

Por AFP / España

Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol conseguido por el delantero Paco Alcacer contra el Murcia. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol conseguido por el delantero Paco Alcacer contra el Murcia. (Foto Prensa Libre: EFE).
Paco Alcácer abrió el marcador para el Barsa al cabecear un centro de Gerard Deulofeu desde la derecha (45), antes de que éste último marcara el segundo de tiro cruzado (53) y José Arnaiz hiciera el 3-0 con otro disparo duro (56).

Deulofeu fue el hombre decisivo en un Barsa plagado de habituales suplentes y jugadores del filial como Arnaiz, que no pudo debutar mejor con el primer equipo azulgrana.

Sin los Messi, Suárez o Iniesta, por descanso o por sanción, el Barsa sufrió durante la primera parte ante un Murcia bien plantado en el terreno de juego, antes de dar la vuelta a la situación en la segunda parte.

"Nos ha costado porque estaban muy bien puestos, no estábamos acertando en las jugadas individuales, hemos hecho el gol, y en el segundo tiempo el hecho de que el desgaste del partido se fuera acumulando pues ha hecho que fuéramos llegando más veces", explicó tras el encuentro el técnico Ernesto Valverde.

Los azulgrana controlaron el balón, pero les costaba encontrar los huecos en el muro montado por el Murcia, que buscaba sorprender al contraataque.

Alcácer abre el camino

A la media hora, Nadjib corrió por la izquierda hasta el fondo para dejar un balón atrás que Fernando Llorente envió alto (28), dando un susto a los catalanes.

Deulofeu y Arnaiz intentaban llegar por las bandas para superar al Murcia, pero el Barsa tendría que llegar al final de la primera parte para que Deulofeu centrara un balón al área donde apareció Paco Alcácer para abrir el marcador de cabeza (45).

"Al final, estos partidos hay que deshacerlos con el primer gol y es lo que se ha hecho", dijo Valverde.

El gol fue un auténtico mazazo para el Murcia, que a la vuelta del descanso vio como Deulofeu entraba por la derecha hasta la línea de fondo y casi sin ángulo cruzaba el balón a la red del Murcia (53).

Este segundo tanto y el tercero rubricado por Arnaiz (56) terminaron de aplastar las pocas esperanzas de los locales, que, sin embargo, no se arredraron y siguieron intentando llegar.