Fútbol Internacional

Edgardo Bauza, nuevo DT de Argentina con misión retorno Messi como objetivo

Edgardo Patón Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, y hasta este lunes del Sao Paulo, asumirá las riendas de la albiceleste con la prioridad lograr el regreso de Lionel Messi a la selección, anunció la AFA.  

Por Buenos Aires/AP

Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, se perfila como fuerte candidato a dirigir a la albiceleste. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, se perfila como fuerte candidato a dirigir a la albiceleste. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos”, dijo en conferencia de prensa Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la Fifa que se puso al frente de la Asociación de Futbol Argentino  (AFA) hace tres semanas.

Poco antes, el mandamás del balompié argentino Armando Pérez, había indicado que de entre Bauza, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz saldría el futuro técnico de la selección.    

Alguno de esos tres será el reemplazante de Gerardo Martino, quien renunció después que Argentina perdiese por penales ante Chile la reciente final de la Copa América Centenario.  

“Ya está elegido el director técnico de la selección argentina. El nombre está entre Bauza, Russo y Ramón Díaz. Vamos a llamar primero al técnico y después lo informaré” , aseguró Pérez en diálogo con la radio AM 630.  

Pérez sonrió y no desmintió que el futuro técnico de Argentina fuese Bauza, en una posterior entrevista con TyC Sports.    

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México, entre otros.   

Pero sus momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en la Liga Deportiva de Quito  (Ecuador) y en San Lorenzo  (Argentina) , clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.   

“El Patón (Bauza) es muy buena persona, no tiene maldad, dice las cosas de frente. Tiene mucha tranquilidad, no se pone nervios y cuenta con un gran cuerpo técnico” , dijo el delantero Jonathan Calleri, actual delantero del Sao Paulo en estos últimos seis meses y con pasado en Boca Juniors. “Ojalá que Bauza tenga la oportunidad, se lo merece, es una gran persona y un gran técnico”.

Calleri se encuentra en Río de Janeiro con la selección Sub23 para disputar los Juegos Olímpicos.