Fútbol Internacional

Bauza prepara cambios frente a Bolivia forzado por las bajas y urgencias

Argentina cambiará medio plantel para visitar el martes a Bolivia, forzado por cuatro suspensiones y lesiones, y por el pobre nivel que mostró contra Chile y el desafío de no arriesgar su clasificación a Rusia 2018.

Por DPA / Argentina

Edgardo Bauza está obligado a hacer cambios para el juego contra Bolivia. No contará con Mascherano. (Foto Prensa Libre: AFP)
Edgardo Bauza está obligado a hacer cambios para el juego contra Bolivia. No contará con Mascherano. (Foto Prensa Libre: AFP)

Forzado más por las urgencias que por una idea y un estilo de juego, el seleccionador Edgardo Bauza delineará un nuevo equipo, con un mediocampo renovado pero siempre conducido por el capitán Lionel Messi.

El delantero del Barcelona resignó posiciones en el ataque y se arremangó contra Chile para cubrir las falencias en la circulación, marcar a rivales, recuperar balones y armar el juego, aunque su ímpetu fue decayendo a medida que los minutos pasaban y la desorganización dominaba a la Argentina.

La clasificación

  • Argentina pudo salir de la zona de repesca y escalar al tercer puesto de la clasificación sudamericana. Con 22 puntos, está a uno solo del segundo, Uruguay, y a ocho del líder Brasil.
  • Pero el centro de la tabla está apretado y los albicelestes no quieren arriesgar más.
  • Colombia suma 21 puntos en el cuarto lugar, y Ecuador y Chile, 20.
  • Paraguay tiene 18 unidades, seguido por Paraguay, con 15. Al fondo de la tabla, Bolivia tiene siete unidades y Venezuela, seis.

Messi cumplió además al convertir el polémico penal del triunfo y superar el trauma del disparo desde los once metros errado ante el mismo rival en la final de la Copa América 2016 y lo festejó con el puño en alto frente a la enfervorizada hinchada albiceleste en el estadio Monumental. El clima, sin embargo, se fue enfriando y los vítores fueron reemplazados por gritos de sufrimiento ante los embates chilenos.

Bauza ya sabe que no podrá contar el martes con los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia, el centrodelantero Gonzalo Higuaín ni el defensor Nicolás Otamendi, los cuatro suspendidos por acumulación de tarjetas. Además, quedó desafectado el lateral Gabriel Mercado por la lesión muscular que sufrió el jueves ante Chile, mientras se espera la evolución de una molestia en la rodilla que padeció el defensor Emmanuel Mas.

El técnico citó hoy al delantero Lucas Alario, al mediocampista Iván Marcone y al defensor Matías Nazareno Caruzzo, mientras define si hará otras convocatorias de último momento.





Bauza prefirió desestimar las críticas y evaluó con la mejor nota a la selección albiceleste. "Para mí no jugamos un partido flojo, tenemos que mejorar algunos aspectos, pero para mí jugamos un partido brillante. Siempre lo más importante es ganar, si uno juega bien mucho mejor", sostuvo tras el 1-0.

Un traspié en La Paz le puede costar caro a la Argentina, si además Colombia y Chile ganan sus compromisos ante Ecuador y Venezuela, respectivamente.

El seleccionador anticipó que para él "no es negocio un empate" con Bolivia. "Vamos a planificar el partido para tratar de ganarlo. Sabemos de todas las dificultades de jugar en La Paz, todos saben los inconvenientes de jugar en la altura. Argentina tiene una idea y jugadores para sacar un buen resultado", confió ante algunos gestos de perplejidad del auditorio.