Fútbol Internacional

Bayern cierra el año con visita al Hannover y el Colonia recibe al Dortmund

El Bayern Múnich cerrará el año con una visita el sábado al Hannover 96 en la última jornada de la primera ronda de la Bundesliga, mientras que el Colonia recibirá al Borussia Dortmund.

Por Alemania/EFE

El Bayern Munich cerrará el año con una visita al Hannover 96 este fin de semana. (Foto Prensea Libre: AFP)
El Bayern Munich cerrará el año con una visita al Hannover 96 este fin de semana. (Foto Prensea Libre: AFP)

Esos dos partidos son los más atractivos de la jornada, ante todo por el duelo a distancia que podría terminar dándose entre el Bayern y el Dortmund.

El Bayern es líder con una ventaja de cinco puntos que sin duda es cómoda pero no es definitiva por lo que el equipo de Pep Guardiola no puede permitirse pinchar el sábado.

Actualmente, el Bayern tiene un serio problema de lesiones que ha dejado fuera de combate a muchos jugadores claves. A las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery, Douglas Costa, Mario Götze, Mehdi Benatia, David Alaba y Juan Bernat se agrega ahora la del capitán Philipp Lahm, por problemas musculares.

En esas circunstancias, Guardiola tiene pocas posibilidades de rotar por lo que los jugadores que vienen jugando en las últimas jornadas están al límite.

Puede ser un alivio para los bávaros que el último rival del año sea un equipo en problemas, como el Hannover, que actualmente está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Dortmund, pese a la baja de Marco Reus, tiene una situación claramente menos delicada y, además, tiene a un Pierre Emerick en racha que se ha convertido en garantía de gol.

Sobre el papel, sin embargo, es claro que el Colonia es un rival claramente más duro que el Hannover.

De momento, la Bundesliga es cosa de dos ya que el tercer clasificado -el Hertha que recibe el domingo al Maguncia- está ya nueve puntos por debajo del Dortmund.

Después del Hertha, una sorpresa después de que en la temporada anterior estuvo luchando contra el descenso, viene el Wolfsburgo, subcampeón de la edición pasada que en este ejercicio ha sido muy irregular.

El Wolfsburgo jugará el sábado contra el colista Stuttgart.