Fútbol Internacional

Bayern gana en Bundesliga casi un mes después y refuerza su liderato

El Bayern de Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga y superó 2-0 en casa al Borussia M nchengladbach (10º), con goles de Arturo Vidal y Douglas Costa, este sábado en la jornada 8.

Por Berlín/AFP

Douglas Costa es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol del Bayern.(Foto Prensa Libre: EFE).
Douglas Costa es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol del Bayern.(Foto Prensa Libre: EFE).

Los bávaros empezaron el fin de semana con un margen de dos puntos sobre el segundo, el Colonia, que este sábado perdió 2-1 en Berlín ante el Hertha, que es el nuevo segundo de la tabla, a 3 puntos del Bayern.

El equipo de Carlo Ancelotti refuerza así su posición en cabeza y vuelve al camino de la victoria, después de haber empatado en sus dos anteriores partidos en la liga alemana, contra Colonia  (1-1) y Eintracht Fráncfort  (2-2). No vencía en el campeonato nacional desde el 1 a 0 conseguido en Hamburgo el pasado 24 de septiembre.

Tras empezar a corregir el rumbo el miércoles con un 4-1 al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones, el Bayern confirmó su recuperación con los goles del chileno Arturo Vidal  (minuto 16) y del brasileño Douglas Costa  (31).

Arjen Robben entró por la derecha, cedió a Joshua Kimmich, éste a Rafinha y el brasileño sirvió para el remate de cabeza del Rey Arturo Vidal, que sorprendió a la defensa en el primer poste.

El segundo llegó por la izquierda, a la media hora de juego. El austríaco David Alaba hizo la pared con Robben y sirvió al corazón del área, donde Douglas Costa se deshizo de un defensa con su control con el pecho antes de batir al arquero suizo Yann Sommer.

Tras un inicio de temporada marcado por las lesiones Douglas Costa celebró el tanto con euforia, incluso acudió a la grada para sacarse un selfie con un par de aficionados.





“Nuestra primera parte fue posiblemente la mejor de toda la temporada. La segunda no fue lo bastante buena. En el descanso les dije a mis jugadores que tuvieran cuidado porque no teníamos la energía al 100% después del partido del PSV”, explicó Ancelotti.