Fútbol Internacional

Bayern Múnich se venga del Arsenal con goleada

El Bayern de Múnich se cobró la revancha ante el Arsenal, al que goleó 5-1 este miércoles en la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, apenas dos semanas después de la derrota de los bávaros ante los londinenses en la tercera fecha.

Por Alemania/AFP

Thomas Múller tuvo un gran partido y festejó con todo. (Foto Prensa Libre: AP)
Thomas Múller tuvo un gran partido y festejó con todo. (Foto Prensa Libre: AP)

El polaco Robert Lewandowski (minuto 10), Thomas Múller (29 y 89), el austríaco David Alaba (44) y el holandés Arjen Robben (55) consiguieron los tantos de la victoria alemana, mientras que para el Arsenal marcó el francés Olivier Giroud (69).

“Hicimos una gran primera parte. Al principio perdimos algunos balones, pero todo fue mejor tras el primer gol”, celebró el entrenador Josep Guardiola. “Estamos casi clasificados para la próxima ronda, eso es lo que importa”, sentenció.

El Bayern, líder de su grupo, suma ahora 9 puntos y pone pie y medio en los octavos de final, mientras que el Arsenal, con apenas 3 puntos (una victoria, tres derrotas) es colista y se complica muchísimo su continuidad en la competición.

“Estuvimos muy mal en defensa. El Bayern fue mejor. No ganamos ningún duelo en la primera parte y les dejamos demasiados espacios”, admitió el técnico Arsne Wenger.

En el segundo puesto, también con 9 dianas, está el Olympiacos, que venció 2-1 al Dinamo de Zagreb, tercero con 3 unidades, las mismas que los ingleses.

El Arsenal, segundo de la Premier League empatado a puntos con el líder Manchester City, se jugará en los siguientes partidos contra Olympiacos y Dinamo de Zagreb sus posibilidades de clasificación, que son remotas ya que los griegos le sacan seis puntos cuando quedan precisamente seis en juego.

Los germanos salieron con hambre de vendetta ante los ingleses después de la decepción del anterior duelo en el Emirates Stadium (2-0) y fueron claramente superiores, con un fútbol de toque y combinaciones ofensivas que hacían daño a una defensa permeable.

Doblete de Múller

Lewandowski, máximo anotador de lo que va de Bundesliga con 13 tantos, abrió el marcador en el 10 con un remate de cabeza, tras recibir un balón colgado al área por el español Thiago Alcántara.

El Arsenal pensó instantes después y por unos momentos que había igualado. Sus jugadores celebraron un tanto del alemán Mesut Özil, hasta que se dieron cuenta de que quedaba anulado.

En el 29, el Bayern empezó a marcar distancias en el marcador con el segundo de la noche, obra de M ller, rematando un balón que se encontró en el área tras un tiro de Kingsley Coman rechazado.

Antes del descanso, el austríaco Alaba ya puso el tercero para los hombres de Guardiola, con un potente tiro directo a la escuadra (44).

El cuarto del Bayern lo consiguió el holandés Robben (55), que acababa de entrar en el partido en lugar de Coman y que empujó a la red desde la frontal del área pequeña, tras recibir una asistencia de oro de Alaba.

Con todo decidido, el Arsenal pudo maquillar el resultado con un tanto de Olivier Giroud (69), uno de los hombres que había marcado para la victoria de los Gunners sobre el Bayern en la tercera jornada. Esta vez con menos trascendencia que en aquella ocasión.

La manita la cerró el Bayern con un nuevo tanto de Múller (89), que en un contragolpe recibió en carrera, entró en el área y envió un certero disparo para poner el 5-1.