Fútbol Internacional

Bayern Múnich viaja a Dortmund para jugar un Clásico alemán descafeinado

El Bayern Múnich, líder indiscutible del campeonato alemán, se desplaza el sábado en la jornada 27 a Dortmund para jugar ante el Borussia (10) un Klassiker (Clásico) descafeinado con respectos a los de las temporadas precedentes debido a la mala campaña del equipo anfitrión.

Por Berlín/AFP

Bayern Múnich jugará el sábado de visita al Dortmund de Borussia, en la jornada de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Bayern Múnich jugará el sábado de visita al Dortmund de Borussia, en la jornada de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En estos cuatro últimos años los dos equipos han dominado el futbol alemán (Dortmund ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, Bayer Múnich las dos siguientes) y los medios alemanes han pasado a demominar el choque como Der Klassiker, a imagen del Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid.

Pero la decepcionante primera vuelta del equipo del Ruhr le descolgó rápido de la lucha por el título ante un Bayern Múnich lanzado hacia su tercera corona consecutiva. Es líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo.

Las malas noticias en el equipo de Pep Guardiola son, como viene siendo habitual en las dos últimas temporadas, las lesiones.

“No estamos al nivel del Bayern Múnich y no exagero si digo que no lo hemos estado, pero rechazamos creer que no tenemos ninguna oportunidad. Diría, no hablemos demasiado y vamos a buscar completar una buena actuación”, Jürgen Klopp, técnico del Dortmund.

El técnico no puede contar con sus dos extremos, el francés Frank Ribery y el holandés Arjen Robben, además del austriaco David Alaba, otra de las piezas clave en su dibujo.

“Es una mala noticia. Ellos son muy importantes para nosotros, pero no hay que lamentarse y tenemos que seguir hacia adelante. Tenemos un gran equipo y vamos a compensar estas bajas”, señaló el capitán del Bayern Philipp Lahm, que regresa tras una lesión.

Es duda por problemas en la cadera el defensa Holger Badstuber, mientras que el veterano delantero peruano Claudio Pizarro acaba de incorporarse a los entrenamientos del grupo.

Además el Bayern Múnich llega a Dortmund después de encajar su tercera derrota de la temporada, antes del parón por la jornada internacional, un 2-0 ante el Borussia Moenchengladbach.

“En este momento no es un partido en lo alto del campeonato si miramos la clasificación, pero millones de aficionados por toda Alemania estarán atentos” , señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Con Marco Reus en forma tanto en el Dortmund como en la selección alemana, y el ghanés Pierre-Emerick Aubameyang, en un buen momento ante la portería rival, el equipo local tiene las armas para batir al gigante bávaro.

“No estamos al nivel del Bayern Múnich y no exagero si digo que no lo hemos estado, pero rechazamos creer que no tenemos ninguna oportunidad. Diría, no hablemos demasiado y vamos a buscar completar una buena actuación”, dijo el técnico del Dortmund J rgen Klopp, que no podrá contar con Kevin Grosskreutz y Erik Durm.

El equipo del Ruhr llega en un momento de remontada, con cinco victorias y dos empates en los siete últimos partidos, lo que le permitió abandonar los puestos de descenso a segunda.

Además del Bayern Múnich-Borussia Dortmund, el Borussia Moenchengladbach, tercero a 17 puntos del líder, visita el terreno del Hoffenheim (7), y el Bayer Leverkusen (4) , recibe al Hamburgo (16º).

Programa de la jornada 27.

Sábado:

Bayer Leverkusen - Hamburgo

Wolfsburgo - Stuttgart

Hoffenheim - Borussia M nchengladbach

Werder Bremen - Maguncia

Eintracht Francfort - Hanóver

Friburgo - Colonia

Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Domingo:

Augsburgo - Schalke 04

Hertha Berlín - Paderborn